Ataque a machetazos: las dos mujeres heridas están en "gravísimo" estado

Ambas víctimas sobrevivientes están con respiración mecánica asistida y una de ellas deberá ser sometida a una "reintervención". Eric Van de Velde quedó imputado.

CÓRDOBA 14 de junio de 2022
WhatsApp Image 2022-06-14 at 8.32.10 AM

Tras el ataque a machetazos que cometió un joven de 28 años contra su familia en barrio Kairos -donde falleció un niño de 12 años y dos mujeres resultaron gravemente heridas-  la Justicia imputó a Eric Van de Velde y la investigación buscará determinar si podía comprender la criminalidad de sus actos o si es inimputable por el hecho. 

El fiscal de instrucción Cristian Griffi indicó ante los medios, que el joven tiene un antecedente registado en el Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba pero se deberán esperar las pericias psicológicas que aporten claridad a la investigación. 

"Este hombre se encuentra internado en CPA, la imputación es homicidio simple por el momento. Prima facie: homicidio, lesiones graves y lesiones leves calificadas en concurso real", indicó el funcionario judicial.

Por su parte, tanto la madre del joven como su hermana permanecen internadas en grave estado en el Hospital de Urgencias. "Es una situación gravísima, con muchas lesiones", indicaron desde el nosocomio y agregaron que ambas mujeres permanecen con asistencia respiratoria mecánica y está previsto que se realice a una de las víctimas una "reintervención en las próximas horas".

El padre del agresor, Alfredo Van de Velde, dijo a Canal 12 que le pidió a la Justicia que interne a su hijo y que ya había estado bajo un tratamiento psiquiátrico.

"Le rogué al juzgado que lo internara. Mi hijo estuvo dos o tres meses bajo tratamiento en Córdoba y luego salió muy bien", explicó el hombre, quien agregó: "Yo lo quiero mucho y lo amo porque es mi hijo, pero si él vuelve a salir corremos peligro todos".

Además, agregó que a los familiares atacados los veía "como enemigos", aunque a su criterio, en el momento del hecho "no era él, él ya no tenía el control de su mente ni de su vida".

Te puede interesar
Lo más visto