San Francisco tiene 30 casos de covid diarios y bajó la cantidad de personas que se vacunan

LOCALES 13 de junio de 2022 Por Pérez Natalia
Se puede vacunar de lunes a viernes en la Asistencia Publica por la mañana sin turno, y por la tarde con turno previo. Y en los dispensarios con turno previo.
giacomino

En una conversación exclusiva con el secretario de salud municipal Fernando Giacomino, confirmó que en San Francisco se registran en el centro de testeo entre 25 y 30 casos diarios de Covid-19. Actualmente hay más personas contagiadas de Covid que de la gripe común. 

Además recordó que el número total de casos diarios es imposible de obtener, esto se debe al crecimoento de los autotesteos,  en la mayoría de los casos no informan sobre los positivos. Y a esto hay que sumarle los asintomáticos y las personas que presentando síntomas deciden no realizar el test. 

Sobre la vacunación se produjo una baja considerable en la aplicación de los refuerzos de tercera y cuarta dosis. En el último gran operativo de vacunación estaban preparados para recibir a más mil personas y solo asistieron 400. 

Actualmente quien desee vacunarse puede hacerlo en la Asistencia Publica por la mañana sin turno, y por la tarde con turno previo. En cuanto a los dispensarios la vacunación continúa con turno previo, ya que cada frasco tiene 24 dosis y una vez abierto deben colocarse todas. 

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, reportera y encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar