EPEC buscar personal para San Francisco y otras localidades

La posibilidad de trabajar en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba está abierta, a través de concursos públicos. Para San Francisco, se busca dos peones para el cargo de personal técnico operativo distribución. 

LOCALES 10 de junio de 2022
epec san fco

La Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) anunció este jueves que están abiertos los concursos públicos para cubrir puestos en Córdoba capital y en diferentes localidades del interior. Se trata de 35 cargos vacantes para las áreas de Distribución y de Transmisión. Además se generará un orden de méritos para vacantes a futuro.

La convocatoria finaliza el próximo lunes 13 de junio. Los concursos garantizan igualdad de oportunidades, idoneidad del personal que ingresa, y transparencia en los métodos de incorporación.

Además de puestos en San Francisco, se busca personal en Córdoba Capital, General Levalle, Río Cuarto, Río Ceballos, Carlos Paz, La Falda, Laborde, Corral de Bustos, General Cabrera, Bell Ville, Marcos Juárez, Villa María, Tancacha, Alta Gracia, Villa la Merced, Villa del Totoral y Villa María de Río Seco.

Para San Francisco

Para San Francisco, se busca dos peones para el cargo de personal técnico operativo distribución. 

El puesto busca a una persona que sepa efectuar de modo seguro y eficiente las tareas de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de las redes aéreas de distribución de Media y Baja Tensión (MT/BT) y su aparamenta, que permitan la continuidad y restablecimiento del servicio eléctrico, con el fin de seguir mejorando los indicadores de seguridad y calidad y alcanzar la satisfacción del Usuario.

Principales responsabilidades

1. Ejecutar las tareas de mantenimiento predictivo y preventivo sobre las redes aéreas de distribución de MT/BT y su aparamenta. De ser necesario ejecutar las maniobras operativas sobre las redes de distribución de MT/BT con la finalidad de su energización o desenergización.

2. Ejecutar las tareas de mantenimiento correctivo, sobre las redes áereas de distribución de MT/BT y Subestaciones aéreas de MT/BT, que surjan de relevamientos, incidencias y/o reclamos técnicos de los Usuarios.

3. Instalar y/o reemplazar equipos eléctricos de transformación, maniobra, protección y medición sobre las redes de distribución aéreas de MT/BT y Subestaciones aéreas de MT/BT.

4. Relevar las redes de distribución aéreas de MT/BT y su aparamenta con la finalidad de verificar su estado; detectar anomalías urgentes y programables; proponer mejoras operativas; detectar riesgos eléctricos, ilícitos y vandalismo.

5. Efectuar pruebas y mediciones eléctricas sobre las redes de distribución aéreas de MT/BT y Subestaciones aéreas de MT/BT.

6. Conducción de vehículos (auto, furgón, camioneta y camión). Cuando la tarea requiera realizar trabajos en altura ( ≥ 8 metros) será mediante la conducción de vehículos equipados con medios de elevación e izaje.

7. Desarrollar todas las tareas asignadas de manera coordinada, eficiente, con calidad, bajo normas de seguridad e higiene y con el cuidado del medio ambiente; teniendo en cuenta procedimientos, métodos de trabajo, técnicas y buenas prácticas.

8. Mantener informado, de manera activa y permanente, el avance de todas las actividades asignadas y desarrolladas a sus superiores como también a los sistemas operativos de gestión. 9. Controlar y gestionar los activos no eléctricos a su cargo y responsabilidad (ejemplo: EPP individual y colectivos, elementos de maniobra, medición y protección, herramientas y equipos, materiales, vehículos, etc.) con el fin de prever su disponibilidad para el cumplimiento de todas las actividades a desarrollar.

10. Elaborar informes técnicos y administrativos como ser: actuación y desarrollo de los trabajos realizados; estado de las redes de distribución de MT/BT y su aparamenta; incidentes en la vía pública con terceros; hechos de vandalismo sobre las redes de distribución, equipos y herramientas; accidentes de terceros con las redes de distribución de MT/BT; instalaciones con riesgo eléctrico o ilícitos.

Requisitos

Como requisitos excluyentes se pide un curriculum vitae y la acreditación de algunos de los títulos que exponen en un listado.

En tanto, como requisitos deseables, los postulantes deben acreditar, en los últimos años,  experiencia laboral comprobable en electricidad domiciliaria o comercial o industrial o construcción o mantenimiento de instalaciones eléctricas de MT/BT.

Además, contar con habilitación de Instalador Electricista Matriculado Categoría II o Instalador Electricista Matriculado Categoría III y conocimientos en informática, como manejo de herramientas de Microsoft Office (Word y Excel). También se valorará contar con un nivel básico de manejo de AutoCAD. Se considerarán los cursos realizados en los últimos cinco años.

Para mayor información se puede ingresar a https://bit.ly/TerceraConvocatoriaCargos.

Te puede interesar
30b5912f-2a7b-4f48-80cc-bc4ff792207b

Comenzó la Escuelita de Verano en Tecnoteca

LOCALES 10 de enero de 2024

Los chicos participarán de actividades de robótica, impresión  3D, química y juegos de gestión, mientas que las postas de  juegos de lógica, programación, Planetario y realidad virtual se desarrollarán en la segunda jornada.

Lo más visto