Desde la Liga Amateur aseguraron que el jugador que agredió al árbitro será sancionado.

Aseguraron que es el primer hecho en 18 fechas y que trabajan para fomentar buenas conductas.

LOCALES 02 de junio de 2022
juvunida-latrucha-770x470

A inicios de la semana se viralizó un vídeo donde se puede observar una escena violenta cuando un jugador intenta golpear al árbitro durante un partido Juventud Unida y La Trucha FC  de la Liga Amateur, arengado por parte de su hinchada. 

En ese marco, Carlos Giordano (presidente) y Julio Ricci (secretario) dialogaron con La Mañana de El Periódico y lamentaron lo sucedido, además señalaron que fue un hecho aislado. "Hoy por hoy todo se viraliza, el jugador tendrá que cumplir con la sanción y no pasa más que eso", explicó Giordano.

Por su parte, Ricci señaló: "Nuestra posición es siempre que la Liga siga creciendo, estar atrás de todos los equipos y que ellos hablen con sus jugadores, que estén en pleno contacto y tratar de que estos episodios no sucedan, estos episodios no son algo normal y no queremos que sucedan, a cada cancha de la Liga Amateur se va a jugar al fútbol y no a pegarle a alguien, no queremos que pase eso y vamos a seguir fomentando el hecho de sacar a los chicos de la calle, que jueguen al fútbol, que la gente siga yendo a la cancha tranquilamente porque es lo que está pasando, ya van 18 fechas de la Liga Amateur que se está jugando y lo tenemos muy controlado este tema. Esto se viralizó, pero tratamos de que se minimice y que se juegue solo al fútbol".

No cabe duda que el fútbol es uno de los deportes con más seguidores en el mundo. A pesar de que este deporte tiene a un gran número de adeptos que acuden a los campos a ver a sus jugadores y a disfrutar del juego, nos hemos encontrado en muchas ocasiones, tanto dentro como fuera del campo, situaciones de violencia que empañan de manera drástica el sentido de lo que cualquier deporte, y más uno de equipo, desea transmitir.

Si bien desde la comisión lo normalizan el hecho, San Francisco ya cuenta con una lamentable muerte dentro de una cancha. a tarde del 13 de abril de 2019 no tenía nada de raro para los que jugaban un partido de fútbol en el Barrio de La Milka por una de las ligas sabatinas,pero luego de varias jugadas calientes se produjo un enfrentamiento entre  uno de los jugadores, CRISTIAN ROBLEDO y varios del equipo contrario con agregado de otros que bajaron de la tribuna y golpearon a Robledo, puñetazos,patadas y un botellazo en la cabeza ,dejaron en coma a Cristian, sobrevivió algunas días pero luego falleció, dejando una familia y Rosita ,una madre desesperada que nunca dejó de pedir justicia  con un dolor desesperante

A pesar del pedido expreso de la madre de Cristian a las autoridades municipales y a las distintas ligas para que se aumente la seguridad en estos eventos, y se controle el ambiente en el que ocurren, nada se ha hecho en San  Francisco para lidiar con estos sucesos. 

Te puede interesar
Lo más visto