Córdoba : Arcor despide a 20 repositores con 30 años de antigüedad
El gremio denuncia que incorporan personal jóvenes de una consultora con flexibilización laboral
Según la Cámara de Comercio de Córdoba, en mayo el 61% de los comerciantes encuestados no logró concretar el nivel de ventas esperado.
CÓRDOBA01 de junio de 2022Pérez NataliaLa Cámara de Comercio de Córdoba dió a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas de mayo de 2022, realizado de manera exclusiva para la entidad por la consultora Perspectivas Sociales.
El 61% de los comerciantes encuestados no lograron concretar el nivel de ventas esperado. En algunos indicadores se observa una desaceleración en la caída, aunque se está lejos aún de revertir la tendencia. Los comercios grandes y los que forman parte de una cadena de tiendas (mayoritariamente a través de franquicias) son los que mes a mes tienen ventas que mejor cubren sus expectativas.
Variación INTERANUAL: los resultados muestran una caída del 7,01% de ventas en unidades en relación al mismo mes del año anterior y una baja en la rentabilidad del 10% en el período mencionado.
Variación INTERMENSUAL: la evolución en los niveles de ventas muestra una contracción con relación a abril del 6% en unidades vendidas. En tanto, la rentabilidad refleja una baja del 9,1%.
El TICKET PROMEDIO en mayo fue de $6.905.
INDUMENTARIA: la caída de ventas en unidades fue 4% intermensual y 5% en relación al año anterior. La caída de rentabilidad intermensual fue del 3% y la interanual fue del 8%. El ticket promedio rondó los $6.622. La ropa de mujer es la que muestra mayores contracciones, la de hombre se mantiene estable y sí han crecido en relación al año anterior la venta de ropa infantil y deportiva.
ACCESORIOS DE MODA: con una gran desaceleración de la caída, se registró una baja de las ventas del 2% intermensual y un 8% interanual. La rentabilidad, en tanto, se retrajo un 12% en relación al mes anterior y un 13% en relación al mismo mes del año pasado. El ticket promedio bajó y fue de $1.600.
DECO / HOGAR: es el rubro en donde mayor es la proporción de comerciantes que afirman que sus ventas estuvieron acordes a lo esperado, aunque la comparación interanual muestra crecientes retracciones. En mayo, la caída en ese sentido fue del 20% y del 5% intermensual. La pérdida de rentabilidad fue del 11% intermensual e interanual y el ticket promedio rondó los $9.800.
ESTÉTICA Y CUIDADO PERSONAL: Las ventas cayeron un 6% en relación al mes anterior y 8% en comparación a 2021. La pérdida de rentabilidad intermensual trepó al 15% e interanual cayó 17%. El ticket promedio fue de $6.425.
Abordando la política de precios, el 84% de los comerciantes declararon haberlos aumentado.
El gremio denuncia que incorporan personal jóvenes de una consultora con flexibilización laboral
Amelia López fue a disertar al X Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias que se llevó a cabo en Roma los días 14 y 15 de noviembre. Le reprochan no haber cancelado el viaje.
Fue dispuesto por la Dirección Nacional de Vialidad. Vehículos particulares pasan a pagar 1.300 pesos la pasada.
El gobernador adelantó la puesta en marcha de un programa de salud que alcanza a 18 mil niños que asisten a estos espacios.
Con un cómplice asaltó a un chofer de una aplicación esta madrugada en Marqués Anexo. Le robaron el auto. La policía los persiguió hasta Av. Juan B.Justo. La jueza les ordenó no volver al barrio.
Córdoba no tiene una ley similar
El Registro Civil de la provincia informó los listados para varones y mujeres.
Varios allanamientos
La falta de donaciones golpea a el Merendero Corazón de Niño
Los dueños de los salones en medio de una fuerte controversia por miles de pesos.
Amelia López fue a disertar al X Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias que se llevó a cabo en Roma los días 14 y 15 de noviembre. Le reprochan no haber cancelado el viaje.
El gremio denuncia que incorporan personal jóvenes de una consultora con flexibilización laboral