
Está preso en Rafaela el hombre acusado de matar a Ortiz durante una pelea entre ellos
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Pertenecen a la Policía Caminera y trabajaban en la jurisdicción de Brinkmann, en el noreste provincial. Seguirán alojados en Bouwer.
POLICIALES - JUDICIALES 27/05/2022La Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Juan Ávila Echenique, confirmó la prisión preventiva de dos policías de la Caminera acusados por casos de abuso sexual. Se trata del Sargento 1º Luciano Emanuel Córdoba y del Cabo 1º Elio Nicolás Montiel, imputados ambos por los delitos de Abuso Sexual Agravado Reiterado y Abuso sexual doblemente Agravado.
La medida fue adoptada por el Juzgado de Control de Morteros, que dispuso que los funcionarios policiales que cumplía funciones en la jurisdicción de Brinkmann continúen alojados en el Establecimiento Penitenciario de Bouwer.
La víctima es una mujer policía que pertenece a la mencionada división y que efectuaba controles junto a los imputados
La denuncia había sido formulada a principios de febrero último por una agente de 23 años que, según su relato, cuando los tres integraban un operativo de control de ruta en la localidad de Brinkmann, sus dos compañeros imputados la encerraron en la garita de control y la manosearon.
La víctima pudo escapar de la agresión sexual y luego radicó la denuncia, y en esa oportunidad se había dispuesto preventivamente el pase a disponibilidad de los dos efectivos ahora detenidos.
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Acciones rápidas