Seguirán detenidos dos policías imputados por casos de abuso sexual en Brinkmann

Pertenecen a la Policía Caminera y trabajaban en la jurisdicción de Brinkmann, en el noreste provincial. Seguirán alojados en Bouwer.

POLICIALES - JUDICIALES 27 de mayo de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
caminera_3

La Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Juan Ávila Echenique, confirmó la prisión preventiva de dos policías de la Caminera acusados por casos de abuso sexual. Se trata del Sargento 1º Luciano Emanuel Córdoba y del Cabo 1º Elio Nicolás Montiel, imputados ambos por los delitos de Abuso Sexual Agravado Reiterado y Abuso sexual doblemente Agravado.

La medida fue adoptada por el Juzgado de Control de Morteros, que dispuso que los funcionarios policiales que cumplía funciones en la jurisdicción de  Brinkmann continúen alojados en el Establecimiento Penitenciario de Bouwer.

La víctima es una mujer policía que pertenece a la mencionada división y que efectuaba controles junto a los imputados

La denuncia había sido formulada a principios de febrero último por una agente de 23 años que, según su relato, cuando los tres integraban un operativo de control de ruta en la localidad de Brinkmann, sus dos compañeros imputados la encerraron en la garita de control y la manosearon.

La víctima pudo escapar de la agresión sexual y luego radicó la denuncia, y en esa oportunidad se había dispuesto preventivamente el pase a disponibilidad de los dos efectivos ahora detenidos.

Te puede interesar
Lo más visto