
Seguirán detenidos dos policías imputados por casos de abuso sexual en Brinkmann
Pérez Natalia
La Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Juan Ávila Echenique, confirmó la prisión preventiva de dos policías de la Caminera acusados por casos de abuso sexual. Se trata del Sargento 1º Luciano Emanuel Córdoba y del Cabo 1º Elio Nicolás Montiel, imputados ambos por los delitos de Abuso Sexual Agravado Reiterado y Abuso sexual doblemente Agravado.
La medida fue adoptada por el Juzgado de Control de Morteros, que dispuso que los funcionarios policiales que cumplía funciones en la jurisdicción de Brinkmann continúen alojados en el Establecimiento Penitenciario de Bouwer.
La víctima es una mujer policía que pertenece a la mencionada división y que efectuaba controles junto a los imputados
La denuncia había sido formulada a principios de febrero último por una agente de 23 años que, según su relato, cuando los tres integraban un operativo de control de ruta en la localidad de Brinkmann, sus dos compañeros imputados la encerraron en la garita de control y la manosearon.
La víctima pudo escapar de la agresión sexual y luego radicó la denuncia, y en esa oportunidad se había dispuesto preventivamente el pase a disponibilidad de los dos efectivos ahora detenidos.


Frontera: condenaron a una mujer por delitos cometidos con un arma de fuego
POLICIALES - JUDICIALES 02/07/2026
Femicidio de Agostina: la Fiscalía dispuso la prisión preventiva de Barrelier, Fassetta y Andreani
POLICIALES - JUDICIALES 02/07/2026
Estiman que el detenido por el femicidio de Florencia Gómez será imputado el miércoles

El mensaje clave detrás de la detención de la pareja de Barrelier: “¿Qué fue ese grito?”
POLICIALES - JUDICIALES 26/06/2026
Femicidio de Agostina Vega: hallaron restos de sangre en diversos sectores de la casa de Barrelier
POLICIALES - JUDICIALES 25/06/2026




Cachetada a Frontera : La ex jefa policial condenada a 10 años de prisión logró la libertad condicional







