El estado de abandono del Palacio Tampieri: nuestra historia en pedazos

La concejal Roffé publicó un vídeo donde puede verse la falta de mantenimiento del emblemático palacio.

LOCALES 26 de mayo de 2022
Palacio Tampieri Municipalidad de San Francisco
Palacio Tampieri Municipalidad de San Francisco

El Palacio Tampieri, emblema de la historia sanfrancisqueña, se preserva como patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la ciudad; y de hecho fue declarado por la provincia de interés histórico-arquitectónico-patrimonial. Sin embargo en la mañana del 25 de mayo la concejala Cecilia Roffe publicó un vídeo que muestra el estado de abandono del edificio. 

Roffé recalcó que en los últimos 15 años no se realizaron tareas de mantención o restauración. "Este edificio que nos identifica y es un orgullo para todos debería estar funcionando como museo, para preservar la memoria y el esfuerzo de nuestros antepasados" se lamentó. 

El 1 de marzo 2013 Martín Llaryora  anunció el comienzo de  las gestiones para convertirlo en un museo, razón por cual se habían trasladado las oficinas administrativas a otro edificio. 

El Palacio Tampieri fue construido en la ciudad de San Francisco (Córdoba) en el año 1933, a pedido del destacado empresario Ricardo Tampieri. Su construcción fue encomendada al arquitecto Rosarino de la Rúa quien tardó 14 meses en la edificación, en ella trabajaron aproximadamente 70 empleados que durante todo ese tiempo vivieron en la obra. Los materiales llegaron en barco desde Europa, dado que la ciudad natal de Tampieri era Bolonia (Italia). 

Te puede interesar
Lo más visto