
Está preso en Rafaela el hombre acusado de matar a Ortiz durante una pelea entre ellos
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
El abusos habrían ocurrido durante dos años, además acosaba a la menor a través de mensajes y fotografías que le enviaba a su teléfono celular.
POLICIALES - JUDICIALES 02/05/2022Un hombre quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación de abusos sexuales cometidos en contra de la hija menor de edad de una mujer que era su pareja en la localidad de Esperanza. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La medida cautelar fue solicitada por la Fiscalía y, aunque la Defensa se opuso, el magistrado consideró que estaban acreditados los requisitos para que el hombre investigado fuera privado de su libertad. Al imputado se le endilga la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante; y de corrupción de menores, ambos delitos calificados (por la guarda y por la convivencia).
Según la investigación los abusos habrían ocurrido entre 2019 y 2021, época en la que la víctima transitó la última parte de la escuela primaria y la primera de la secundaria. La Fiscalía planteó que el investigado vulneró la integridad sexual de la niña en reiteradas oportunidades en las que estuvo a solas con ella. Según se indicó las vejaciones tuvieron lugar en una vivienda en la que ambos residían junto a otros integrantes de la familia.
Por otro lado, se subrayó que el hombre solía acosar a la niña a través de mensajes y fotografías que le enviaba a su teléfono celular. En tal sentido, el MPA precisó que entre las evidencias recolectadas hasta el momento hay capturas de pantalla de esas comunicaciones.
De acuerdo con lo expuesto, el imputado obligaba a la hija de su pareja a no hablar con nadie sobre sus padecimientos. Tanto la niña como su madre estaban en situaciones de vulnerabilidad que el investigado aprovechó para cometer los abusos y procurar su impunidad.
En cuanto a la denuncia que dio origen a la investigación, la Fiscalía valoró que fue radicada por la abuela de la niña atacada. Al respecto, se explicó que la mujer dio aviso a las autoridades mediante un llamado a la Central de Emergencias 911.
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión