Esperanza: prisión preventiva para un hombre que abusó de la hija de su pareja

El abusos habrían ocurrido durante dos años, además acosaba a la menor a través de mensajes y fotografías que le enviaba a su teléfono celular.

POLICIALES - JUDICIALES 02 de mayo de 2022
Abuso Sexual Infantil

Un hombre quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación de abusos sexuales cometidos en contra de la hija menor de edad de una mujer que era su pareja en la localidad de Esperanza. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue solicitada por la Fiscalía y, aunque la Defensa se opuso, el magistrado consideró que estaban acreditados los requisitos para que el hombre investigado fuera privado de su libertad. Al imputado se le endilga la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante; y de corrupción de menores, ambos delitos calificados (por la guarda y por la convivencia).

Según la investigación los abusos habrían ocurrido entre 2019 y 2021, época en la que la víctima transitó la última parte de la escuela primaria y la primera de la secundaria. La Fiscalía planteó que el investigado vulneró la integridad sexual de la niña en reiteradas oportunidades en las que estuvo a solas con ella. Según se indicó las vejaciones  tuvieron lugar en una vivienda en la que ambos residían junto a otros integrantes de la familia.

Por otro lado, se subrayó que el hombre solía acosar a la niña a través de mensajes y fotografías que le enviaba a su teléfono celular. En tal sentido, el MPA precisó que entre las evidencias recolectadas hasta el momento hay capturas de pantalla de esas comunicaciones.

De acuerdo con lo expuesto, el imputado obligaba a la hija de su pareja a no hablar con nadie sobre sus padecimientos. Tanto la niña como su madre estaban en situaciones de vulnerabilidad que el investigado aprovechó para cometer los abusos y procurar su impunidad.

En cuanto a la denuncia que dio origen a la investigación, la Fiscalía valoró que fue radicada por la abuela de la niña atacada. Al respecto, se explicó que la mujer dio aviso a las autoridades mediante un llamado a la Central de Emergencias 911.

Te puede interesar
Lo más visto