Desechos cloacales en San Cayetano: Romero le exige a la Municipalidad intervenga

Su volcamiento ilegal está penalizado por la legislación Municipal, Provincial y Nacional, siendo el único lugar autorizado como cuerpo receptor la Planta depuradora de líquidos cloacales.

LOCALES 28 de abril de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
la estrella cloacales san cayetano

El miércoles por la mañana un grupo de vecinos autoconvocados de barrio San Cayetano publicó varios videos donde puede observarse un camión atmosférico de la empresa La Estrella, que vuelva su contenido ubicado en Av. Güemes y Pascual Bailón Sosa en las inmediaciones  de la guardería del barrio y dos comedores comunitarios. 

Ante la inacción del Palacio Tampieri el concejal Andres Romero presentó un proyecto de repudio donde pide la inmediata intervención del municipio  para que se cumpla con la Legislación Ambiental.

En el mismo explica que este tipo de sustancia son consideradas por la ley como residuos peligrosos y su volcamiento ilegal está penalizado por la legislación Municipal, Provincial y Nacional, siendo el único lugar autorizado como cuerpo receptor la Planta depuradora de líquidos cloacales.

Y agregó, que esos líquidos con material fecal transportan bacterias, parásitos, virus entre otros elementos que podrían llegar a provocar enfermedades y epidemias, además de la permanente contaminación de la tierra y la capa freática.

"El municipio quien debe ejerce el poder de policía ambiental inspeccionando la cantidad de trabajos realizados por la empresa prestadoras de desagote atmosférico y sus correspondiente volcamiento en lugar habilitado", recalcó. 

Te puede interesar
Lo más visto