Córdoba: Imputaron al policía que disparó y mató a un joven en una fiesta

El fiscal de Instrucción, Víctor Chiapero, resolvió imputar al policía preventivamente por el delito de 'homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

POLICIALES - JUDICIALES 25 de abril de 2022
policia-imputado-muerte (1)
El lugar donde se produjo el tiroteo. Foto: Ramiro Pereyra/ La Voz

El fiscal de Instrucción, Víctor Chiapero, resolvió imputar al policía Mario Rosas, de 27 años preventivamente por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", por la muerte de un joven de 21 años este domingo en barrio Parque Las Rosas.

Según información policial, el policía se habría enfrentado a balazos con el joven identificado como Alejandro Orona, de 21 años, luego de una fiesta en la ciudad de Córdoba.

Todo habría comenzado con una discusión por el robo de un celular, y el efectivo que tras los hechos fue imputado, sufrió heridas y debió ser internado al igual que un adolescente de 17 años que recibió casualmente un disparo.

Robo de un teléfono celular

De acuerdo a los datos preliminares, el hecho ocurrió en las primeras horas de este domingo cuando, concluida la fiesta en un predio privado del barrio Parque las Rosas, cuando el policía de civil fue a buscar a su hijo adolescente y este le habría comentado que en el interior del predio le robaron el teléfono celular y apuntó al supuesto autor, identificado como Alejandro Orona, de 21 años.

En las afueras del predio el policía, Mario Rosas, de 27 años, le habría reclamado a Orona la devolución del celular y, de acuerdo al sumario policial, el efectivo habría recibido como respuestas balazos que repelió con su arma reglamentaria.

Luego del tiroteo, Orona murió antes de ingresar a un centro asistencial en tanto el policía debió ser sometido a cirugía por tres balazos que lo hirieron debiendo quedar internado en grave estado.

Por otra parte, como consecuencia de los disparos dispersos un adolescente de 17 años fue herido en un glúteo por uno de los proyectiles y también debió ser internado.

Te puede interesar
Lo más visto