
Córdoba: Imputaron al policía que disparó y mató a un joven en una fiesta

El fiscal de Instrucción, Víctor Chiapero, resolvió imputar al policía Mario Rosas, de 27 años preventivamente por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", por la muerte de un joven de 21 años este domingo en barrio Parque Las Rosas.
Según información policial, el policía se habría enfrentado a balazos con el joven identificado como Alejandro Orona, de 21 años, luego de una fiesta en la ciudad de Córdoba.
Todo habría comenzado con una discusión por el robo de un celular, y el efectivo que tras los hechos fue imputado, sufrió heridas y debió ser internado al igual que un adolescente de 17 años que recibió casualmente un disparo.
Robo de un teléfono celular
De acuerdo a los datos preliminares, el hecho ocurrió en las primeras horas de este domingo cuando, concluida la fiesta en un predio privado del barrio Parque las Rosas, cuando el policía de civil fue a buscar a su hijo adolescente y este le habría comentado que en el interior del predio le robaron el teléfono celular y apuntó al supuesto autor, identificado como Alejandro Orona, de 21 años.
En las afueras del predio el policía, Mario Rosas, de 27 años, le habría reclamado a Orona la devolución del celular y, de acuerdo al sumario policial, el efectivo habría recibido como respuestas balazos que repelió con su arma reglamentaria.
Luego del tiroteo, Orona murió antes de ingresar a un centro asistencial en tanto el policía debió ser sometido a cirugía por tres balazos que lo hirieron debiendo quedar internado en grave estado.
Por otra parte, como consecuencia de los disparos dispersos un adolescente de 17 años fue herido en un glúteo por uno de los proyectiles y también debió ser internado.


Contrabando: la Justicia de Paraguay condenó a dos años en suspenso al exsenador Kueider
POLICIALES - JUDICIALES 14/07/2026
Frontera: condenaron a una mujer por delitos cometidos con un arma de fuego
POLICIALES - JUDICIALES 02/07/2026
Femicidio de Agostina: la Fiscalía dispuso la prisión preventiva de Barrelier, Fassetta y Andreani
POLICIALES - JUDICIALES 02/07/2026
Estiman que el detenido por el femicidio de Florencia Gómez será imputado el miércoles

El mensaje clave detrás de la detención de la pareja de Barrelier: “¿Qué fue ese grito?”
POLICIALES - JUDICIALES 26/06/2026




Policías cruzan a Frontera y allanan por asaltos en San Francisco

Condenaron a famoso gimnasta de nuesta región i por grooming contra una exalumna

Camila Pérez"Si un homicidio puede ocurrir en el centro, rodeado de policiales y en medio de una multitud, 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐬𝐭𝐨 de la ciudad es aún mayor.

Romero: "Los hechos de violencia en San Francisco no son aislados ,son fruto de la crisis económica y las frustraciones"




