Cositorto declara hoy en Villa María por la megaestafa de Generación Zoe

POLICIALES - JUDICIALES 25 de abril de 2022
El CEO de la organización está detenido en la cárcel de Bouwer acusado de estafas y asociación ilícita.
cositorto detenido

Este lunes 25 de abril, a las 9 horas, será indagado en esa ciudad el líder de la organización, Leonardo Cositorto, informaron fuentes de la fiscalía de Villa María.

Maximiliano Batista, número dos de Zoe, también declarará ante la fiscal Juliana Companys.

Cositorto, CEO de la empresa acusada de estafa piramidal, se encuentra alojado en la cárcel de la localidad de Bouwer y será trasladado a la cabecera del departamento San Martín para que pueda declarar de manera presencial ante la fiscalía.

Cositorto fue detenido a comienzos de este mes en Republica Dominicana y extraditado hacia Argentina, luego de haber permanecido prófugo de la justicia argentina cuando tenía pedido de captura internacional.

Uno de sus abogados, Guillermo Dragotto, indicó: "nosotros queremos de una vez por todas, es tener conocimiento de la descripción de los hechos, de qué se lo acusa concretamente, porque se ha dicho mucho, se ha dicho que eran cientos y miles los damnificados, y hasta el momento no superaban las 30 personas con un monto supuestamente defraudatorio que no superaba los cien mil dólares, por eso tenemos la expectativa de que se nos informe realmente cuál es la acusación".

Dragotto dijo que Cositorto "va a negar categóricamente los hechos que se le atribuyen, como ya lo venía  manifestando en todas las exposiciones que ha hecho a través de los medios y de los zooms que continúa haciendo".

Te puede interesar