Perpetua para Diego Concha”: el pedido de los familiares de Luana Ludueña, a tres meses de su muerte

CÓRDOBA 22 de abril de 2022
Además, reclamaron la pena máxima para Emiliano Conti, quien amenazó a la bombera antes de su fallecimiento.
ludueña-justicia

La muerte de Luana Ludueña conmocionó a Córdoba y hoy se cumplen tres meses desde que se quitó la vida. La joven había sido abusada sexualmente por el exdirector de Defensa Civil, Diego Concha, y transitó sus últimos días aterrada por las amenazas de los allegados del funcionario.

Con carteles y banderas, familiares y amigos de Luana marcharon por las calles de Pilar y pidieron justicia. "Nos hemos congregado para que a Diego Concha le den la pena máxima. Y también a Emiliano Conti, que lo queremos preso", declaró Cristina, la madre de la joven. Conti es el bombero acusado de golpear y amenazar a la chica luego de que ella denunciara al exjefe de Defensa Civil. Actualmente, se encuentra en libertad.

Por su parte, Sergio Ludueña, el padre de la víctima, exigió que se impute a Concha por homicidio e hizo énfasis en la detención de Conti que, según sus palabras, "hostigó a Luana hasta el último día". Además, reclamó acciones contra los colaboradores del abusador de su hija, que continúa preso en la cárcel de Bouwer.

Por último, Ludueña remarcó la influencia de Conti en la decisión de Luana de quitarse la vida. "Hasta el último día fue amenazada. Yo lo puedo confirmar porque la escuché que le decía: 'No me llames más, Emiliano'. Es un tipo muy astuto y audaz. Es un psicópata", reveló. 

Te puede interesar