Detenidos por romper prohibición de acercarse a la madre y al suegro

POLICIALES 21 de abril de 2022 Por Pérez Darío Eduardo
Violencia intrafamiliar
18127-policia-cordoba39

MIÉRCOLES 20 DE ABRIL

▪️EL FORTIN
*UN HOMBRE DENUNCIÓ QUE LE ENTRARON A ROBAR EN LA CASA DE SU CAMPO*
A las 18.30 hs se tomó conocimiento por parte de un hombre de 43 años, quien manifestó alquilar un campo ubicado en la zona rural a 5 km al Sureste de esta localidad, y que en el día de la fecha al constituirse en el mismo constato que le habían forzado la ventana de una casa prefabricada del lugar y del interior le sustrajeron un generador, un anafe y un lavatorio. Personal Policial inició averiguaciones. 

  • ▪️SAN FRANCISCO - SACANTA
    *PERDIERON EL CONTROL DE SUS MOTOCICLETAS SUFRIENDO LESIONES GRAVES*
    A las 19.30 hs en la ciudad de *San Francisco* se tomó conocimiento de un siniestro vial, ocurrido momentos antes en inmediaciones de Av. Libertador Sur y calle Paraguay donde una mujer de 69 años circulaba a bordo de su motocicleta Zanella ZB de color blanca, y por causas que se desconocen perdió el control del rodado cayendo a la carpeta asfáltica. Producto del impacto la mujer fue asistida en una clínica privada sufriendo lesiones de carácter graves. Intervino Fiscalía de Instrucción de Turno. 
    Accidente similar se registró a las 21.20 hs en la localidad de *Sacanta*, donde un hombre de 45 años oriundo de la localidad de Villa María, circulaba a bordo de su motocicleta Keller 110 cc por la Ruta Pcial N° 13 a la altura del km 90, y por cuestiones de las condiciones climáticas perdió el control del rodado cayendo a la carpeta asfáltica. Fue asistido sufriendo lesiones de carácter graves. Intervino Fiscalía de Instrucción de Las Varillas. 

JUEVES 21 DE ABRIL

▪️SAN FRANCISCO
*FUE DETENIDO EL AUTOR DE UN ROBO OCURRIDO DE UNA ESCUELA*
A la 1.10 hs personal policial mientras realizaban su recorrido en inmediaciones de Bv 9 de Julio al 2200, procedieron a la identificación de un hombre de 42 años, el cual constataron que tenía Orden de Detención solicitada por la Fiscalía de Instrucción de 2° Turno por un hecho que se investiga caratulado como Robo ocurrido el 18 del mes de marzo en un Establecimiento Educativo ubicado sobre calle Rivadavia al 600. Fue arrestado y trasladado a Sede Policial quedando alojado a disposición del Magistrado Interviniente. 

  • ▪️LAS VARILLAS
    *UNA MUJER FUE SORPRENDIDA EN SU VIVIENDA POR DOS Jóvenes QUE LA AGREDIERON*
    A las 5.30 hs fue solicitada la presencia policial en un departamento de calle Deán Funes donde una vecina escuchaba gritos. Acudieron de inmediato constatando que, en el departamento de una mujer de 89 años, momentos antes había sido sorprendida por una pareja de jóvenes que la agredieron solicitándole dinero y ante los gritos de la misma se dieron a la fuga sin sustraer elemento alguno. Personal Policial inició averiguaciones. 

▪️SAN FRANCISCO
*TRAS LA ACTIVACIÓN DEL BOTÓN ANTIPÁNICO DE UNA MUJER, FUE DETENIDO EL HIJO CON EL QUE TIENE PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO*
A las 10.30 hs se recibió en la central de la policía la activación de un botón antipánico perteneciente a una mujer de 48 años, quien manifestó que se encontraba en su vivienda de Av. Güemes al 200 y fue sorprendida por su hijo de 22 años con el cual tiene vigente un impedimento de contacto y acercamiento. El mismo ingresó tras haber roto el vidrio de una ventana y amenazó a la mujer, logrando la misma escapar y resguardarse de una vecina. Personal Policial acudió de inmediato constatando la presencia del joven dentro de la vivienda donde procedieron a la detención y traslado a Sede Policial quedando alojado a disposición de Fiscalía de Instrucción de Turno. 

▪️ALICIA
*TRAS ALLANAMIENTO LA POLICÍA RECUPERÓ UNA MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO ROBADA MOMENTOS ANTES*
En horas de la mañana se presentó en Sede Policial un hombre de 59 años, denunciando la sustracción de su motocicleta Motomel 150 cc. Se iniciaron averiguaciones pudiendo establecer la ubicación del rodado, constituyéndose los policías alrededor de las 12.10 hs en una vivienda de Bv Malvinas s/n llevando a cabo un allanamiento en el que procedieron al secuestro de la misma. Intervino Fiscalía de Instrucción de Las Varillas. 

▪️MORTEROS
*UNA MUJER RESULTÓ LESIONADA GRAVE EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO*
Momentos antes de las 12.15 hs se registró un accidente de tránsito en la intersección de Bv 25 de Mayo y calle Italia, protagonizado por una camioneta Nissan Kics de color gris conducida por un hombre de 51 años, que por causas que se tratan de establecer colisiono con una motocicleta Guerrero Trip de color negra que era conducida por una mujer de 34 años. Producto del choque la conductora del rodado menor fue trasladada al Hospital local sufriendo lesiones de carácter graves. Intervino Fiscalía de Instrucción de Morteros. 

  • ▪️BALNEARIA
    *UN JOVEN FUE DETENIDO POR INCUMPLIR LA RESTRICCIÓN CON SU SUEGRO*
    Momentos antes de las 14.20 hs un joven de 28 años fue notificado de una medida cautelar de prohibición de contacto y acercamiento en el marco de una Violencia Familiar con su suegro de 56 años. El mismo hizo caso omiso dirigiéndose al domicilio del suegro ubicado sobre calle Emilio Olmos al 200 donde procedieron a la detención y traslado a la Comisaria quedando alojado por Incumplimiento a Oficio Judicial. Intervino Fiscalía de Instrucción de Morteros. 

▪️BRIKNMANN
*CINCO ARMAS DE FUEGO, UN AUTOMÓVIL Y OTROS ELEMENTOS FUERON SECUESTRADOS TRAS ALLANAMIENTOS POR ROBO*
Tras averiguaciones e investigaciones por un hecho de Robo ocurrido a fines del mes de marzo en el que resultó damnificada una joven de 19 años; en el día de la fecha personal policial alrededor de las 17.30 hs se constituyeron en dos viviendas de calles 13 y calle 66 de la ciudad de Frontera – Santa Fe, junto a personal policial de esa jurisdicción llevando a cabo allanamientos procediendo al secuestro de 5 armas de fuego (3 escopetas, 1 carabina y una pistola), 1 automóvil Peugeot 206 de color gris, 3 teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa. Intervino Fiscalía de Instrucción de Morteros.

*FUENTE*: SECCIÓN PRENSA DPTAL SAN JUSTO.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar