Reparan histórico bache que causó varios accidentes

LOCALES 11 de abril de 2022 Por Pérez Darío Eduardo
Son más de 400 los baches censados en la ciudad
gf-4544-412968

En el marco del Plan Integral de Arreglo de Calles que viene llevando adelante la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de San Francisco, el intendente Damián Bernarte, junto al secretario de Infraestructura Néstor Gómez, supervisaron los trabajos que se están ejecutando en el sector este de la ciudad, sobre Av. Las Malvinas.
 “Hoy nos encontramos en la intersección de Av. Las Malvinas y Brigadier Bustos, con un bache emblemático que hacía mucho tiempo que estaba y generaba trastorno a los vecinos y de alguna manera inseguridad también desde lo vehicular, poniendo en riesgo a las personas y los bienes de quienes transitan por acá, es por ello, que era extremadamente necesario ponernos a trabajar en esta avenida tan transitada”, comentó el intendente Damián Bernarte

Respecto a las tareas que se llevan a cabo en el marco del programa, el intendente destacó que los “barrios San Francisco y Hospital serán ahora el epicentro de atención dentro del Plan integral de Arreglo de Calles, llevando las soluciones que los vecinos requieren y que venían, de alguna manera, quedando pendiente de ejecución. Seguimos adelante con este proceso de atención permanente a la necesidad de los vecinos”, finalizó el primer mandatario.

Por su parte el secretario de Infraestructura Néstor Gómez comentó que  “como venimos haciéndolo en las avenidas Caseros y  9 de Septiembre, la idea es intervenir rápidamente los sectores que tienen importante tránsito para luego ingresar al interior de los barrios. En este caso vamos a ejecutar los trabajos en los barrios Hospital y  San Francisco. Este es el primer bacheo que estamos interviniendo sobre Av. Las Malvinas, continuaremos por esta arteria que es la de mayor transitabilidad, para luego hacer lo propio en las calles del interior de los barrios”.

“Celeridad y continuidad en los arreglos de calles de la ciudad”

El secretario de Infraestructura adelantó que actualmente la ciudad cuenta con aproximadamente 460 baches en diversos sectores, para los cuales, con el propósito de dar continuidad ininterrumpida al Plan Integral de Arreglo de Calles, el intendente Bernarte solicitó que ya se trabaje en la próxima convocatoria de un nuevo concurso público para la siguiente etapa de reparación de las arterias.

“Venimos a buen ritmo con la reparación de los baches, por pedido del intendente se realizará un concurso público para estar sin viso de discontinuidad en el tiempo y empezar con el trámite administrativo para iniciar la segunda etapa de arreglo de calles. Estamos muy contentos porque de esta forma damos solución a los baches más importantes que hacen a las arterias de mayor transitabilidad y en una segunda etapa vamos a estar en calles y barrios donde no hay tanto tránsito.”, comentó el funcionario Gómez.
 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar