Detuvieron a la responsable de Generación Zoe de Córdoba capital

CÓRDOBA 09 de abril de 2022
Mariela Sánchez fue arrestada este viernes y quedó imputada por presuntas “estafas reiteradas y asociación ilícita”. Era parte de la estructura que captaba inversores a los que les ofrecían intereses que se ubicaban muy por encima de los que se consiguen en el mercado financiero formal.
zor cordoba

La responsable de Generación Zoe de la capital de Córdoba, Mariela Sánchez, imputada por presuntas “estafas reiteradas y asociación ilícita”, fue detenida este viernes en el marco de la causa que investiga la fiscal de Instrucción de la ciudad cordobesa de Villa María, Juliana Compays, donde funcionaba la sede central de esa organización, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Con el arresto de Sánchez suman 20 los imputados bajo jurisdicción de la justicia de Villa María, en todos los casos por estafas a ahorristas que fueron captados para que inviertan millonarias sumas en pesos y dólares.

Los inversores eran tentados con recibir elevados intereses mensuales que superaban altamente los que se ofrece en el mercado financiero formal, mediante el sistema ponzi o piramidal, como se conoce.

El pasado lunes fue detenido en República Dominicana el titular de Generación Zoe, Leonardo Cositorto (52), y se espera que en el curso de la próxima semana arribe a la Argentina una vez cumplimentado los trámites para la extradición, informó una fuente judicial.

descarga (2)Una víctima de Generación Zoe relató como la engañaron, Alberione investigará a los estafadores locales

Los procedimientos comenzaron el 18 de febrero último, a partir de la denuncia de ahorristas que no recuperaron la inversión, con allanamientos en distintas entidades asociadas en Villa María y Buenos Aires que, según lo que se conoce de la investigación preliminar, entre marzo y noviembre de 2021 se crearon 14 sociedades comerciales, algunas de ellas el mismo día.

Entre estas están Prioli Construcciones, Generación Zoe, Universidad del Trading y Zoe Construcciones, constituidas el 18 de marzo de 2021, y con movimientos por más de US$ 7 millones detectados hasta el momento.

Además, los investigadores comprobaron que, en octubre de 2020, Cositorto canceló una deuda que había sido catalogada como "irrecuperable" por el Banco Central donde figuraba como "moroso e incobrable", agregaron las fuentes del caso.

Te puede interesar