Frontera: marcharon para pedir justicia por una menor de 13 años que habría sido abusada por un vecino

LOCALES 08 de abril de 2022 Por Pérez Natalia
Familiares piden que se dicte la prisión preventiva, y relataron como la menor vive en constante temor.
violador fronera marcha

En la tarde de ayer las calles de Frontera se vieron movilizadas ante el desesperado pedido de una familia para la justicia Rafaelina dicte la prisión preventiva a un hombre de más de 50 años acusado de abusar de una menor de edad. 

La movilización inició en la intersección de las calles 64 y 13, y tuvo continuidad hasta el camino interprovincial y luego hasta la Comisaría Nº 6 de Frontera. 

La madre de la victima de apenas 13 años habló con los medios y relató que el hecho habría ocurrida una semana atrás, pero que fue solamente hace unos días, luego de sufrir un colapso,  que la niña logró contarle lo sucedido a la familia. La denuncia fue presenta y el caso está en manos de la Comisaría de la Mujer de Rafaela. 

Si bien el hombre fue detenido en un primer momento, la familia recibió la notificación de que el mismo quedaría en libertad hasta el momento del juicio. Incluso recibieron una medida perimetral que les prohíbe acercarse a este hombre que vive en su misma calle. Hasta el momento, la justicia no ordenó hacer la Cámara Gesell a la menor. 

En el Hospital iturraspe el personal medico confirmó que existe evidencias de que la menor sufrió un abuso.  El resultado de las pericias ya fue enviado a Rafaela. 

La afligida madre relató el temor que siente su hija, ya que este hombre la amenazaba diciéndole que si contaba lo sucedido le iba a ir "mucho peor".  La menor tiene miedo de salir de su casa, incluso para ir al colegio. 

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, reportera y encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar