Rescatan a un hombre que vivía en "condiciones inhumanas" en un campo cordobés

Le daban las sobras de la comida cada dos o tres días. Le mezclaban todo en un solo plato.

CÓRDOBA07/04/2022
explotacion-laboral-pampayasta-1jpg

De acuerdo con información publicada por el portal Villa María Ya, el viernes pasado, un hombre de 63 años fue rescatado de un campo donde vivía en condiciones inhumanas. Le daban comida cada dos o tres días y se aprovechaban de que no sabe leer ni escribir.

El delegado en Villa María de UATRE, Ramón Contreras, encabezó la intervención y contó detalles a Villa María Ya! Dijo que fue convocado por una de las hijas del hombre, que vive en Villa Nueva y se enteró de la dura situación que estaba viviendo su progenitor.

 Anoticiados del hecho, personal de Uatre, Renapre y el Ministerio del Trabajo, fueron hasta el campo, ubicado en Pampayasta Norte y se entrevistaron con el hombre.

 Según relató, fue difícil llegar hasta el lugar porque estaba bastante inaccesible. Y en el campo se encontraron con una casa bien puesta, pero en la parte de atrás una choza muy precaria.

 Allí estaba el hombre, que había sido contratado para ser cuidador. Pero sus condiciones de vida eran muy malas.

"Le daban las sobras de la comida cada dos o tres días. Le mezclaban todo en un solo plato. No tenían ni la delicadeza de separar las comidas", fustigó el delegado.

 "No puede ni un perro vivir allí. Terrible. Las condiciones de la vivienda eran inhabitables", recalcó.

 

 Desde Uatre insistieron que el hombre no firme nada porque "buscarán aprovecharse de que no sabe leer ni escribir". En la mañana de hoy había una audiencia en el Centro Cívico, pero hasta el cierre de esta nota no se supo si se presentó la parte denunciada.

Te puede interesar
Lo más visto
descarga (2)

Imputaron a Héctor Gallardo por homicidio doloso calificado en carácter de instigador

Pérez Darío Eduardo
POLICIALES - JUDICIALES 13/12/2025

Fue durante una audiencia realizada esta mañana en los Tibunales locales bajo la presidencia del Juez de la IPP Gustavo Bumaguin. El fiscal Martín Castellano lo acusó de Amenazas Coactivas y Homicidio doloso calificado en concurso real y en calidad de instigador. Gallardo está detenido actulmente en el penal de Coronda y en la audiencia de este viernes fue representado por los abogados Claudio Torres del Sel y Federico Scarinci