Hoy realizan un "picnic azul” para concientizar sobre autismo

Será desde las 16 en el Jardín Botánico bajo la organización de TGD Padres Tea San Francisco. El evento contará con la presencia de payamédicos, RB Academia, Mili Boscacci y el testimonio de un papá.

LOCALES 02 de abril de 2022
2e8e731c-07b5-43f6-9c2d-d67b1a4739ff

Este sábado 2 de abril, en el marco del día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, integrantes de TGD Padres Tea San Francisco llevan adelante un “pícnic azul” para continuar visibilizando sobre este trastorno que afecta a niños y a sus familias. Será entre las 16 y las 18 en el Jardín Botánico.

Estarán los payamédicos, RB Academia, Mili Boscacci y el testimonio de un padre cuya hija fue diagnosticada. 

Tal como indicaron integrantes del grupo organizador, no se festejará la fecha, sino que se buscará concientizar y visibilizar el autismo. Se invita a asistir con alguna prenda azul.

En nuestro país, se promulgó la Ley Nacional N° 27.043 que declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan trastorno del espectro autista (TEA), plantea la importancia de la coordinación de acciones necesarias para la inclusión en los diferentes niveles educativos, laborales y sociales, de acuerdo con lo establecido por la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), con rango constitucional en nuestro país.

Te puede interesar
Lo más visto