San Francisco: licitan más obras de drenaje en el sistema Independencia

Los trabajos tienen un presupuesto oficial cercano a los 53 millones de pesos y permitirán ampliar la cobertura de red de drenaje del sector céntrico.

LOCALES 31 de marzo de 2022
LICITACION SAN FCO

En el Ministerio de Servicios Públicos se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la obra: “Sistema de drenaje Independencia – desagüe pluvial urbano calle Mariano Moreno entre calles Independencia y Belgrano”, con el objetivo de ampliar la cobertura de red de drenaje del sector céntrico de la ciudad de San Francisco.

Recientemente se han inaugurado obras de drenaje, ejecutadas a partir del año 2018, siendo una de ellas el desagüe del Sistema Independencia, el cual colecta una gran parte de las escorrentías del sector centro y lo deriva hacia el Microembalse del parque cincuentenario, previo a la descarga de sus aportes al sistema del canal Interprovincial.

A fin de aprovechar este nuevo desagüe de una mejor manera, se proyecto una extensión del desagüe recientemente inaugurado en el sistema Independencia. La misma consiste en un conducto en sección rectangular de 2.00m de ancho y 1.00m de altura en 206m de longitud.

Al respecto el Secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló sostuvo: “Esta obra forma parte de una serie de acciones que venimos llevando adelante con la Municipalidad de San Francisco, y permitirá mejorar la captación para evitar inconvenientes en la esquina de Belgrano y Moreno”.

El sistema de drenaje estará constituido por distintos elementos de drenaje superficial y subterráneo y la evacuación de las aguas pluviales de toda la cuenca urbana de aporte, se realiza por medio de las calles, que mediante sus cordones cunetas y badenes drenan hacia los elementos de captación, como rejas y sumideros, los cuales permiten el ingreso del fluido a conductos premoldeados de hormigón dispuestos subterráneos.

Cabe destacar que el presupuesto oficial se establece en $52.823.458,45 y el plazo de ejecución en 6 meses.

“Quiero agradecer al Ministerio de Servicios Públicos y a los legisladores que acompañan e impulsan obras que transforman y mejoran la calidad de vida de tantos vecinos de San Francisco” concluyó el Diputado Ignacio Garcia Aresca.

Estuvieron presentes el Secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; el Diputado Nacional Ignacio Garcia Aresca; los legisladores Ramón Giraldi y Alejandra Piasco y demás representantes de empresas constructoras.

Detalle de los oferentes:

Proponente 1: MEGG S.A
Proponente 2: VADIEG S.A
Proponente 3: GG CONSORCIO DE COOPERACIÓN
Proponente 4: A.I.V.E.L. S.A

Te puede interesar
Lo más visto
720

La recuperación del Palacio Tampieri no se detiene

Pérez Natalia
LOCALES 16 de abril de 2024

Ya se encuentra prácticamente finalizada la restauración de los pisos de madera de roble de Eslavonia, la recomposición de molduras internas, cielorrasos, enduido y pintura de muros y cielorraso.