Allanan la Jefatura de Policía de Córdoba por una estafa piramidal: hay policías detenidos

Por orden del fiscal José Mana, este viernes se ordenó la intervención en el edificio central de la fuerza policial. La investigación es en el marco de estafas piramidales.

CÓRDOBA 25 de marzo de 2022
comisaria cba

Este viernes se ordenó el allanamiento de la Jefatura de Policía de Córdoba en el marco de la investigación por presuntas estafas piramidales y asociación ilícita.

En el operativo, dos policías, un subcomisario y un sargento fueron detenidos.

El fiscal del distrito 1 Turno 3 José Mana es quien lleva adelante la causa en la que se ven involucrados y damnificados varios efectivos -retirados y en actividad- de la fuerza policial. 

Hasta el momento, unos 50 policías denunciaron haber sido estafados por un presunto "círculo de inversores" que ofrecía un retorno del 30 a 50% mensual en pesos, informó María José López, secretaria del fiscal José Mana.

López informó que los estafadores recibían depósitos de dinero a cambio de un retorno del 30 al 50% mensual en pesos. Para integrar al "círculo de inversores", era requisito excluyente ser integrante de las fuerzas de seguridad.

Tras la noticia, otros damnificados asentaron su denuncia ante la Justicia. "Este es el punto de un ovillo que se está comenzando a desentrañar", expresó María José López.

Te puede interesar
Lo más visto