Atienza dijo que no hay gripe sino que sigue siendo coronavirus

La trampa de los no-testeos

REGIONALES 23 de marzo de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
t_4f024faf4c984808a2d50030b94efaf0_name_Oscar_Atienza_asesor_Alberto_Fernandez_cierre_escuelas-750x375

La pandemia sigue activa, pero con modificaciones a partir del alto porcentaje de vacunación, dijo el infectólogo cordobés Oscar Atienza. En declaraciones a Radio Belgrano, opinó que lo que ahora se califica como influenza sigue siendo coronavirus porque no se hacen testeos 

La vacuna nos ha permitido bajar un 10% la letalidad del virus ya que del 2,3% que teníamos, pasamos al 0,2% lo que es muy bueno y nos permite hacer una vida medianamente normal, con algunos cuidados que tendremos que seguir manteniendo hasta fin de año cuando esta pandemia se haya prácticamente superado, agregó el especialista. 

La cantidad de contagiados es más alta de lo que se ha registrado, por el modo de contabilizarlos. Y puso como ejemplo que no es lo mismo aquella persona que ingresa a un hospital con covid, que aquella que ingresa con una problemática por el covid.

Por otra parte, dijo que como no se hacen testeos ahora se instala lo de la gripe, pero para mí sigue siendo covid. Hoy cualquier provincia tiene más de lo que informa porque en realidad lo toman por gripe, explicó Atienza.

Te puede interesar
Lo más visto