Schiaretti criticó cambios en retenciones a harina y aceite de soja

En respuesta a los anuncios de Alberto Fernández y Julián Domínguez, el gobernador Schiaretti reiteró su propuesta de llevar las retenciones a cero de manera gradual.

CÓRDOBA20/03/2022
schiaretti

El gobernador Juan Schiaretti manifestó su rechazo a la suspensión temporaria del diferencial de 2% de los derechos de exportación de harina y de aceite de soja del decreto 790/2020 que, según el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, "harán que vuelvan al 33%, porcentaje que ya las empresas le descuentan al productor".

"Es otra metida de mano en los bolsillos de los cordobeses. Es un impuesto a la producción que no existe en ningún lugar del mundo", calificó la medida el gobernador, a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, ratificó su reclamo por la eliminación "de manera gradual" de las retenciones a las exportaciones "hasta llegar a cero".

El gobernador sostiene que esto debe "ir a cuenta del Impuesto a las Ganancias de los productores, mientras se produce su eliminación".

Te puede interesar
Diseno-sin-titulo-8-1024x768

La herencia tóxica de uranio en Los Gigantes

CÓRDOBA14/09/2025

La Comisión Nacional de Energía Atómica aseguró que no existe riesgo ambiental en la mina de uranio de Los Gigantes, en Córdoba. Sin embargo, especialistas advierten que desde hace más de 30 años persisten residuos tóxicos que nunca fueron remediados.

Lo más visto