Condenaron a 12 años de prisión al abusador sexual reincidente en Brinkmann

Apenas 8 meses luego de haber cumplido su primera condena por abuso sexual, Julián Prado, engañó a dos menores de edad para que entraran a su casa y abusó de una de ellas.

REGIONALES 10 de marzo de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
abuso

El brinkmanense Julián Alejandro Prado, quien ya había cumplido una condena de tres años de prisión aplicada en 2017 cuando se lo halló culpable del delito de abuso sexual; fue condenado en un juicio abreviado a 12 años de prisión por un nuevo delito sexual en perjuicio de una menor de edad cometido en el 2020. 

El hombre fue juzgado por "abuso sexual con acceso carnal, resistencia a la autoridad, lesiones leves calificadas y violación de domicilio reiterado" por  el vocal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, Claudio Requena. Fuentes judiciales revelaron que previo a la audiencia el letrado Lucio Sarnago,  defensor del acusado, consensuó el monto de la pena con la fiscal de cámara Consuelo Aliaga Díaz, con con el aval de la asesora letrada Marcela Beccaría quien representó a la víctima. 

El hecho

El 18 de septiembre de 2020 habría ocurrido apenas 8 meses luego de haber cumplido si primera condena. Según trascendió la víctima, quien es ese momento tenía 8 años,   habría pasado caminando junto a una amiga  frente a la vivienda en donde residía Prado. Aparentemente las habría  invitado a pasar a la casa y las invitó a comer una torta.  Una vez en el interior del domicilio, mediante un engaño logró separar a las niñas llevando a una de ellas al dormitorio, donde habría cometido el abuso. 

Te puede interesar
Lo más visto