
La Provincia flexibilizó el protocolo para actividades de educación física

En las actividades de educación física que se desarrollen únicamente en espacios abiertos y al aire libre, estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades estarán eximidos de utilizar el barbijo mientras dure la clase.
Así lo dio a conocer el Gobierno de la Provincia, a través de la Resolución 114 del Ministerio de Educación, del 7 de marzo. La disposición señala que al finalizar la clase la persona a cargo de la asignatura deberá supervisar que sus estudiantes se coloquen nuevamente el barbijo para continuar con la jornada escolar.
La decisión ministerial se tomó a partir de “la dinámica y favorable situación epidemiológica actual, la baja sostenida de casos y el avance de la campaña de vacunación”.
No obstante, se aclaró que siguen vigentes el “Protocolo de Prevención del Covid-19” y la “Guía de Actuación frente a Casos de Covid-19”, en donde se establece el uso obligatorio y permanente del barbijo para toda persona que ingrese y permanezca en las instituciones educativas.


Un hombre murió electrocutado en Córdoba tras intentar robar cables con un cuchillo Tramontina
CÓRDOBA02/10/2026
Quebró el único canal de televisión de Alta Gracia y 16 trabajadores quedaron en la calle
CÓRDOBA02/10/2026
Apross informó que se solicitará el token para el retiro de insulinas y tiras reactivas en farmacias
CÓRDOBA02/10/2026

El pitbull que dejó grave a una jubilada ya había atacado a otra vecina: el desesperado pedido
CÓRDOBA30/09/2026





Quebró el único canal de televisión de Alta Gracia y 16 trabajadores quedaron en la calle
CÓRDOBA02/10/2026
Arrancó la 94ª San Francisco Expone 2026: cronograma completo, atracciones y valor de las entradas
LOCALES02/10/2026
Un hombre murió electrocutado en Córdoba tras intentar robar cables con un cuchillo Tramontina
CÓRDOBA02/10/2026



