El contador de Generación Zoe se defiende: "Él quiere declarar de manera inmediata"

Norman Próspero fue detenido el 19 de febrero acusado de ser el contador de la organización que estafaba a gente mediante un esquema ponzi.

CÓRDOBA 02 de marzo de 2022
PROSPERO ZEO

Ya son 11 los detenidos y 18 los imputados acusados por asociación ilícita y estafas en Generación Zoe de Villa María.

Uno de los principales detenidos es Norman Próspero, presunto contador de la organización que estafaba a gente mediante un esquema ponzi.

"Realmente me llama poderosamente la atención. En principio no hay forma que él haya participado en relación a las estafas denunciadas", expresó Graciela Díaz, abogada del contador porteño, a Radio Universidad.

Y agregó: "Él quiere declarar de manera inmediata ni bien sea intimado".

Próspero fue detenido el 19 de febrero a pedido de la fiscal de la causa, Juliana Companys, en Capital Federal. El 23 de febrero fue entregado a la Policía de Córdoba y quedó detenido en la ciudad de Córdoba. Según las investigaciones, Próspero sería el contador no solo de Generación Zoe Villa María, también lo sería de toda la organización a nivel nacional.

Es un jugador distinto al resto en la trama del mayor esquema piramidal de la historia reciente. No se mostraba en Instagram abrazado a Cositorto en los eventos chillones de Zoe, no hablaba de coaching ontológico, no predicaba las glorias del líder Cositorto o su esquema de hacerse rico rápido, no reaccionó como víctima ante los supuestos “ataques” que resquebrajaron al conglomerado. Tiene una historia previa. Años atrás, tuvo un fallo adverso del Tribunal de Ética del Colegio de Contadores. No será su primera indagatoria, tampoco: Próspero ya había sido requerido por la Justicia federal porteña, en una causa iniciada en 2010 por el delito de falsedad ideológica.

Te puede interesar
Lo más visto