Empresarios de San Francisco renovaron sus elogios al presidente Macri

Los grandes empresarios locales contentos con el Pacto Fiscal . Un mimo para Macri en una semana complicada por el terrible tarifazo de EPEC , la baja de jubilaciones , flexibilización laboral y un fuerte aumento en los impuestos inmobiliarios para 2018.

POLÍTICA18 de noviembre de 2017Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
Empresario a favor de macri
Foto La Voz de San Justo.

HAGAMOS UN PACTO( QUE NO ES IGUAL PARA TODOS)

Mientras los pequeños comerciantes bombardean  el mensajero de FMR90.7 por el espantoso aumento del 45% en la tarifa   de EPEC , los jubilados no salen de su asombro por la baja en jubilaciones y los sindicalistas permanecen callados por la temida flexibiliazación laboral ;  los grandes empresarios de San Francisco  elogiaron el Pacto Fiscal firmado por la nación y las provincias ( salvo San Luis) y dieron su apoyo a la política del ingeniero Mauricio Macri.  Así se desprende de una nota realizada por La Voz de San JUSTO , de la cual reproducimos :

Roberto Macchieraldo, de Macoser, explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que "cualquier acuerdo que tienda a disminuir la presión tributaria tan grande en el país es auspicioso porque en definitiva, a semejante cantidad de impuestos la termina pagando el ciudadano común cuando compra los productos que se fabrican en cada una de las empresas. El costo final incluye los impuestos y por eso es bueno que el propio Estado baje la presión tributaria".

El gerente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, Silvio Escurra, comentó que "los primeros lineamientos marcan que es algo beneficioso. Todo lo que conduzca a reordenar la maraña de impuestos que hay a nivel nacional y provincial es bienvenido, más cuando se habla de ir rebajando los impuestos distorsivos como Ingresos Brutos, Sellos y demás. Si bien es cierto también que se esperaba una medida un poco más agresiva, como la eliminación de impuestos de emergencia como el Impuesto al Cheque, que es muy duro para el empresario y eso continúa de la misma manera, sobre todo ahora que en su totalidad se destina a la Anses".

El director general de ZF Argentina S.A., Alejandro Roasso, dijo que es "inmejorable" el acuerdo fiscal arribado entre la Nación y las provincias. "Creo que es un acuerdo de altísima importancia que viene a marcar un hito. Me parece fundamental porque para que cualquier plan económico tenga sustentabilidad, claramente hay que atacar el déficit fiscal y esto se vuelve muy difícil si solo interviene el gobierno central y no hay un alineamiento de las provincias".Roasso agregó que "el hecho de que se haya podido llegar a un acuerdo entre la Nación y las provincias marca la consolidación del gobierno en el escenario nacional luego de las elecciones legislativas. Creo que estamos en los comienzos de un camino bastante duradero donde además de este acuerdo se pueden hacer otras reformas estructurales que son fundamentales para darle sustentabilidad a la economía".

UN ACUERDO NO APTO PARA LOS JUBILADOS
Los gobernadores y el presidente Mauricio Macri acordaron que la actualización de los haberes previsionales sea trimestral y atada a la inflación, en línea con las recomendaciones del FMI para achicar el gasto. El Gobierno salió a promocionar que se garantizará el "82 por ciento móvil" , pero en realidad el compromiso es otorgar ese porcentaje sobre el salario mínimo, vital y móvil para quienes tengan 30 años de aportes. En julio de 2018 esa jubilación sería de 8200 pesos.
Los gobernadores se comprometieron a reducir los impuestos de ingresos brutos y de sellos, se fijaron objetivos de ajuste fiscal y subirán el impuesto inmobiliario. Las provincias desistirán de sus demandas contra la Nación. En definitiva el nuevo Pacto Fiscal lo pagarán los de abajo.
POR EL PACTO NOS AUMENTARAN LOS IMPUESTOS INMOBILIARIOS DE LA PROVINCIA Y LA MUNICIPALIDAD HASTA 30%.
impuesto inmobiliario: para compensar las pérdidas que esto producirá en las arcas provinciales, el Gobierno nacional los impulsó a subir el impuesto inmobiliario. Se comprometieron a que “las valuaciones fiscales de los inmuebles converjan en el tiempo a las valuaciones de mercado”. Para esto un organismo federal –que no se especifica– va a avanzar en estos aumentos con la colaboración de las provincias, que deberán entregar todos los datos catastrales que se les soliciten. El documento plantea “fijar alícuotas del Impuesto Inmobiliario en un rango entre 0,5 y 2 del valor fiscal establecido”.
Te puede interesar
Lo más visto