Cecilia Roffé: "Intendente Bernarte ahora que puede, elimine el FOSP"

La concejal pidió la derogación la sobretasa que se cobra únicamente en San Francisco y que representa un gran peso para el bolsillo de los vecinos.

LOCALES 25 de febrero de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
roffe-bernarte

La concejala del PRO, Cecilia Roffé  publicó en un fan page de Facebook un posteo donde le pide al Intendente Damián Bernate que elimine el impuesto para el Financiamiento de la Obra y Servicios Públicos (FOSP). Un pedido que el mismo intendente realizaba cuando era parte de la oposición. 

La edil le recordó a Bernarte  que el FOSP es una sobretasa que se cobra únicamente en San Francisco y que representa un gran peso para el bolsillo de los vecinos. "Le pido que ahora que tiene la facultad para anular este impuesto innecesario y excesivo, lo haga" escribió. 

 Este impuesto fue creado durante el gobierno de Martin Llaryora en el contexto de una crisis económica y ante un municipio severamente endeudado, y en el 2016 a través de la ordenanza 6.811, en el artículo 322, se estableció que la misma deberá ser pagada por los contribuyentes a modo de sobretasa, sobre los impuestos municipales, desde la contribución sobre la actividad comercial, inmuebles, servicios sanitarios, gas natural e incluso por el servicio de cementerio, entre otros. 

A fines del año pasado cuando se discutía el presupuesto 2022 la concejala ya había recalcado  que San Francisco es la ciudad más cara de la provincia,  y que al aumento base del 40% - 50% de los impustos,  se le agrega el FOSP   que implica un 10% más para comercios y un 15% más para los vecinos.  Roffé remarcó que  es  ilegal, y para  colmo no se destina  para las  obras  y  va a parar  a plazo fijo.

Mientras tanto vecinos como en el barrio 20 de Junio, o barrio Bouchar, deben pagar cuotas muy altas por las obras  cloacas y pavimento; mientras el municipio realizó sin costo alguno las el pavimento de la avenida de la universidad, en zonas donde solo se encuentran loteos. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-28 at 10.08.59

Se vine el Carnavalazo sanfrancisqueño: el cierre será bailando con TRULALA

LOCALES 28 de febrero de 2024

Desfile de Agrupaciones Artísticas de Carnaval, entre ellas Jarana, Vení El Murgón, murgas de Brinkmann, Porteña y Caprichitos de Barrio de B° San Cayetano, Zenón Pereyra, B° Acapulco de Josefina, la comparsa Tava Pora de Colonia Marina, comparsas Cosanba, de Colonia San Bartolomé, Ara Naru y La Multicolor y Batucada por el Panchuli Brunotto, “batuta en mano”, en tempo, cortes, y ritmo.

Lo más visto