ZoeGate: Cositorto le soltó la mano a los Álvarez y los responsabilizó de los casos de Villa María

CÓRDOBA 25 de febrero de 2022
Según el funadador de Generación ZOE , Álvarez fue "seducido" por otros nuevos fideicomisos y un grupo de abogados, y desde ahí llegó la caída de la compañía, cuando dejó de rendir los fondos. 
cositorto entrevista

El CEO, coach y pastor prófugo, Leonardo Cositorto, habló ayer con medios nacionales desde el país del Caribe donde supuestamente se encuentra en estos momentos,en el programa que conduce Fabián Doman por Canal 13 responsabilizó a Alvarez de haber creado una empresa paralela y haber desfinanciado a Zoe.

En cuanto a su relación con Claudio Álvarez admitió que era quien se encargaba de abrir los Zoom, y administraba toda la zona de Córdoba. Sin embargo aclaró que el villamarinense fue "seducido" por otros nuevos fideicomisos y un grupo de abogados, y desde ahí llegó la caída de la compañía, dejó de rendir los fondos. 

“La empresa allanada no es Zoe, sino la ALC. En ningún momento fuimos allanados. Nunca firmé ningún papel con ninguna sociedad en el interior del país”, respondió ante la consulta del conductor.

Cositorto reconoció que han tenido problemas para llevar a cabo los pagos durante el mes de febrero, debido a “una campaña feroz mediática y en redes en su contra”.“En los últimos 90 días se han puesto 600 mil dólares para voltear a Generación Zoe con una campaña que ha provocado una corrida de nuestros ahorristas y nos ha hecho un gran daño. No somos una empresa con esquema piramidal”, dijo el titular de la compañía.

Mientras tanto en los tribunales de Villa María, la fiscal Juliana Companys, continúa receptando todos los días nuevas denuncias de damnificados. De a cuerdo a la publicaco por El Diario de Córdoba a través de testimonios, la fiscal supo que “hubo personas que se juntaron entre tres para llegar a los 500 dólares y ponerlos al 7,5% mensual que les ofrecían como dividendos”.

Pero lo más conmovedor fue saber que “hay alguien que pidió dos créditos bancarios y puso toda la plata a trabajar en Zoe, porque el rédito que le ofrecían en la oficina de avenida Alem 248 era superior a la cuota que debía devolver mensualmente a las entidades crediticias”.

Un día antes, durante una conferencia de prensa, Companys indicó que había damnificados que llegaron a vender sus automóviles y otros que vendieron propiedades “para buscar la rentabilidad en dólares que ofrecía la gente de Cositorto”

Te puede interesar