Se llevará a cabo jornada de vacunación integrada “Aulas Seguras”

LOCALES 23 de febrero de 2022
Estarán disponibles las vacunas contra el Covid- 19 y todas las vacunas de calendario Nacional para niños, niñas y adolescentes, embarazadas y adultos (Quíntuple o pentavalente, SALK/IPV, Triple viral, Triple bacteriana celular, Varicela, Hepatitis A, VPH, Meningococo, Triple bacteriana acelular, Antigripal, Hepatitis B, Doble bacteriana, Doble viral y Neumococo).
DSC_8983

Se llevará a cabo el próximo viernes 25 de febrero en el Superdomo San Francisco. El anuncio estuvo a cargo del secretario de Salud municipal Fernando Giacomino y de la vicedirectora del hospital J. B. Iturraspe Verónica Pepino. La misma está destinada a continuar avanzando en la vacunación Covid y completar esquemas de vacunación calendario de niños, niñas y adolescentes de 3 a 18 años, de cara al inicio del ciclo escolar.

“El viernes 25 de febrero, de 8 a 12 horas en el Superdomo, vamos a realizar una jornada de vacunación denominada `Aulas Seguras´. Se trata de un proyecto organizado por el gobierno de Córdoba orientado a vacunar a los niños que deban completar el calendario de inicio escolar de 5/6 años o de 11 años, y a quienes les faltan colocarse las segundas dosis o completar el esquema de vacunas Covid-19”, manifestó el Dr. Giacomino.

Vale destacar que esta estrategia se suma a la ya implementada previo al inicio de clases, con el propósito de garantizar la presencialidad en el ciclo lectivo 2022 reduciendo la ocurrencia de casos y brotes en establecimientos educativos. 

El secretario de Salud anticipó además que se montará hoy, desde las 17 horas, un puesto de vacunación Covid en instalaciones de la UTN Facultad Regional San Francisco “para que aquellas personas que ingresen a la universidad puedan vacunarse”. También se hará lo propio en una empresa de la ciudad.

“La idea es poder avanzar en el calendario de vacunas que había quedado un poco relegado por la pandemia para llegar a los estándares que nos pusimos como meta”, añadió Giacomino. 

En cuanto al operativo, se informó que el mismo será por orden de llegada en el horario mencionado. El Superdomo se dividirá en sectores: uno de ellos estará destinado para quienes quieran completar el esquema, colocarse la dosis de refuerzo habiendo transcurrido los 4 meses desde la aplicación de la segunda dosis o los que deseen iniciar su esquema de vacunación Covid-19, y otro sector para completar las vacunas de ingreso escolar o la de los 11 años. Además habrá un puesto para asesorar y evacuar consultas de aquellas personas que tengan alguna duda.

Los interesados podrán acercarse para completar y/o recuperar sus esquemas de vacunación, presentando DNI y carnet de vacunación.

Cabe recordar que no hay ningún impedimento en aplicarse la vacuna del Covid-19 conjuntamente con otras del calendario. Es necesario, pero no excluyente, que los ciudadanos concurran con su carnet para que los profesionales puedan evaluar qué dosis son necesarias según la edad y la historia de vacunación de cada persona.

Estarán disponibles las vacunas contra el Covid- 19 y todas las vacunas de calendario Nacional para niños, niñas y adolescentes, embarazadas y adultos (Quíntuple o pentavalente, SALK/IPV, Triple viral, Triple bacteriana celular, Varicela, Hepatitis A, VPH, Meningococo, Triple bacteriana acelular, Antigripal, Hepatitis B, Doble bacteriana, Doble viral y Neumococo).

Es importante destacar que todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias y gratuitas.

En tanto, la referente en epidemiología, Verónica Pepino, reflexionó: “La pandemia depende de cada uno de nosotros, por lo que la vacunación es el acto más inteligente y responsable que podemos realizar en estos días para asegurar la presencialidad en las aulas y continuar con todo lo que hemos logrado en estos últimos meses de trabajo”.

Te puede interesar