Vuelta a clases: Romero quiere que la Municipalidad aumente la entrega de CRESOL por la inflación

Los precios de la canasta escolar impactan en la economía familiar y que muchas veces impiden la continuidad de los estudios por parte de los jóvenes que terminan el secundario.

LOCALES 22 de febrero de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
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El  4 de febrero la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo, de la Municipalidad de San Francisco anunció que se ponía en marcha por 12º año consecutivo el Programa Créditos Solidarios (Cresol), destinado a jóvenes y adultos que inician una carrera de nivel superior en nuestra ciudad. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 31 de marzo.

La canasta escolar tuvo un aumento del 60% según los datos brindados por Nación, y del 80% según un estudio presentado por la consultora Focus Market, que analizó los precios del combo de útiles escolares básico. Por ello el concejal Andrés  "Bocha" Romero pedirá en el Concejo Deliberante ampliar los recursos disponibles para los Créditos Solidarios (Cresol), con el fin de aumentar el monto y la cantidad de beneficiarios de este programa local que brinda apoyo económico a los estudiantes terciarios y universitarios.

Los niveles inflacionarios explicó el edil, los precios impactan en la economía familiar y que muchas veces impiden la continuidad de los estudios por parte de los jóvenes que terminan el secundario.

Los Cresol consisten en una ayuda económica que se abona en dos cuotas, la primera en el mes de agosto y la segunda en octubre, siempre presentando la certificación de alumno regular

En la actualidad una ordenanza regula este programa municipal delimitando el monto y la cantidad de beneficiarios de acuerdo a la disponibilidad de fondos. Por eso, la intención es trasformar este crédito en una ayuda económica significativa y además ampliar el número de beneficiario 

"Para hacerlo posible es necesario re-ordenar partidas que permita mejorar y ampliar esta política. Por ejemplo, la Municipalidad pretende gastar este año más de $60 millones en publicidad según el Presupuesto. Redireccionando un 2 o 3 por ciento de este gasto a los Cresol implicaría un 30% de aumento en los recursos disponibles para estos créditos."  aseguró Romero. 
   

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