ZoeGate: Interpol emitió una alerta roja por Leonardo Cositorto y levantaron el secreto fiscal y bancario

La información del Banco Central sobre las cuentas del hombre acusado por estafa ya empezó a llegar al juzgado federal número 4.

EL PAIS 21 de febrero de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
4afb0958-d8f8-4b33-8cba-691a1ceddb33

Al rededor de las 20 horas  de hoy la Organización International de Policía Criminal (INTERPOL) emitió una alerta roja sobre Leonardo Cositorto, el fundador y CEO de Generación ZOE, quien permanece prófugo de la justicia. La solicitud fue formulada por la Justicia cordobesa y publicado poco antes de las 20 horas en el sistema global de la organización.

Según se pudo saber mediante su abogado Miguel Ángel Pierri, el guro espiritual y de las finanzas estaría en República Dominicana, nación que no tiene convenios de extradición automática con Argentina.

La notificación de la agencia internacional explica que se le atribuye en calidad de director y promotor, al menos junto con otras 7 personas, haber acordado asociarse para cometer ilícitos indeterminados, simulando ser una empresa de la fachada "ZOE" y "Al Coaches SAS", dedicada al dictado de cursos de Coaching, Mentoring, Trading, entro otros; con una solvencia extraordinaria a sabiendas de no contar con los fondos suficientes para llevar a cabo la operación financiera. De esta manera induciendo a error a los damnificados haciéndoles creer falsamente que al realizar un deposito de dinero (que se instrumentaba a través de simples recibos) los imputados se encontraban en condiciones de pagar por lo menos el 7.5% mensual en dolares, el cual era superior al de otra entidades financieras del mercado.

Al mismo tiempo, TN Noticias informó que  el juez federal Ariel Lijo ordenó el levantamiento del secreto fiscal y bancario de Leonardo Cositorto, titular de Generación Zoe. La medida también rige para las empresas Zoe Autos, Universidad Trading, Zoe Capital y Zoe Construcciones.

A su vez, la Justicia le dio intervención a la División Antimafia de la Policía Federal Argentina. La información del Banco Central sobre las cuentas del hombre acusado por estafa ya empezó a llegar al juzgado federal número 4.

ALERTA INTERPOL COSITORTO

Te puede interesar
Lo más visto