Allanan las oficinas de Generación Zoe en Villa María

REGIONALES 18 de febrero de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
allanamientos zoe villa maria

Hace instantes comenzó el allanamiento en la sede de Generación ZOE, ubicada en pleno microcentro de Villa María. Los uniformados de la Policía de Córdoba y la fiscal que interviene en el caso, Juliana Companys, pudieron ingresar al espacio a las 9:35, luego de que un cerrajero se hiciera presente para abrir la puerta. Cabe señalar que el Ministerio Público Fiscal de Córdoba ya dio a conocer los movimientos judiciales, anunciando que la Fiscalía del Segundo Turno encabeza un operativo con cuatro allanamientos simultáneos a raíz de tres denuncias por supuestas estafas contra la empresa.

Tres denuncias de personas que se sintieron defraudadas motivaron a Companys a actuar de esta manera, en el marco de un voluminoso expediente en el que trabajaba con personal de la Fiscalía a su cargo.

«El local de esa empresa amaneció cerrado el jueves 17 de febrero y hay una gran incertidumbre en torno a su situación», aclararon desde el Ministerio Público Fiscal.

Según informó el medio Villa María Ya se conoció que ya se realizaron allanamientos en las viviendas de los líderes de la entidad y que estos no se encontraban allí. Asimismo, se notaba por la forma en la que habían dejado las casas que se habían ido presurosamente, como puede verse en las películas, en donde dejan "la pava puesta". Cabe señalar que en las últimas horas hubo al menos tres personas que denunciaron no haber percibido lo que prometía la entidad, por lo que la fiscal pudo iniciar las acciones.

El medio pudo conocer que la organización le habría quitado el acceso 35 traders, encargados de "hacer girar" el dinero en la compra venta de criptomonedas y otros activos. Estas personas, en su mayoría gente joven, quedaron solamente como parte del fideicomiso, pero fuera de la posibilidad de seguir "traideando".

A esto se suma que las oficinas permanecen cerradas y el número de WhatsApp indicado no respondería mensajes, hasta el momento.

leonardo_cositorto_generacixn_zoe.jpg_674994428Imputaron a Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe

Cabe recordar que Leonardo Cositorto, el líder de Generación Zoe ya fue imputado por la justicia federal y se lo investiga por presunta estafa. La Comisión Nacional de Valores nunca autorizó el funcionamiento de Zoe y también es investigado por otros organismos del Estado.

Cositorto denunció en una entrevista con el canal de cable C5N  que en la sede de Villa María se habían robado computadoras.

Te puede interesar
Lo más visto