
Tras una batalla judicial de 15 años, ordenan desalojar el Museo Gran Hotel Viena
La comunidad de Miramar analiza apelar y reclama una intervención política para evitar perder su emblema histórico.
Los trabajadores no percibieron el sueldo de diciembre, el aguinaldo y el salario del mes de enero.
REGIONALES16/02/2022
Una marcha por las calles de la ciudad realizara trabajadores de la empresa láctea San Lucio S.A. en reclamo por las fuentes de trabajo de 56 familias. Se manifestaran frente al municipio y frente al domicilio de Hugo Marenchino, además de hacerlo frente a la vaciada planta fabril.
La marcha que contará además con la participación de trabajadores lecheros de Morteros, Freyre, Devoto, Balnearia, Rafaela, Sunchales, Pozo del Molle entre otros, se dirigirá hasta el predio donde se encuentra la planta láctea en el viejo parque industrial.
Lácteos San Lucio o Lácteos Santa Lucia o Lácteos Santa Paula, son algunos de los nombres que utilizaba esta empresa que fue vaciada, ya que procesaba unos 80 mil litros de leche por día, pero la fueron vaciando poco hasta caer a los 10 mil litros, llegando en algún momento a elaborar solo 2 mil litros con 48 empleados en la planta industrial en Morteros y 8 en el depósito de ventas en Córdoba Capital
Los trabajadores no percibieron el sueldo de diciembre, el aguinaldo y el salario del mes de enero, logrando solo percibir alrededor de unos 15 mil pesos cada uno por la venta de quesos que se encontraban en la fábrica.
“Siempre hubo manejos raros en esta fábrica, (Hugo) Marenchino dice que vendió la fábrica, pero siempre venía a traer dinero de la venta de quesos a Juan Manuel Capafons, no sabemos quién de los dos es el dueño, pero creemos que detrás de todo esta Marenchino, a este tipo Capafons, lo puso para tapar todo, pero no sirvió mucho porque abandonó, dejo todo peor que antes, entonces Marenchino no se hace cargo porque dice que no tiene nada que ver y Capafons desapareció” comentan los trabajador

La comunidad de Miramar analiza apelar y reclama una intervención política para evitar perder su emblema histórico.

“Estaban enajenados, no los reconocí como mis alumnos”, relató el director. Rompieron vidrios, puertas y arrojaron bombas de cloro.

"Hoy puedo ser más útil, más fructífero y más efectivo para nuestra ciudad desde mi actual función como Subsecretario de Sanidad", explicó.

Definió parte de la historia argentina , está en el lugar donde vivimos y sin embargo es casi desconocida.

Peligro de cierre

El flamante sendero, ubicado a la vera de la Laguna Mar Chiquita





Tensión

Violencia

El episodio sucedió anoche luego de que la hija de la víctima recibiera fotos de su padre privado de su libertad e inmediatamente dio aviso a la Policía.

Nadie está a salvo

Ajustes