
“Estaban enajenados, no los reconocí como mis alumnos”, relató el director. Rompieron vidrios, puertas y arrojaron bombas de cloro.
Los trabajadores no percibieron el sueldo de diciembre, el aguinaldo y el salario del mes de enero.
REGIONALES16/02/2022
Una marcha por las calles de la ciudad realizara trabajadores de la empresa láctea San Lucio S.A. en reclamo por las fuentes de trabajo de 56 familias. Se manifestaran frente al municipio y frente al domicilio de Hugo Marenchino, además de hacerlo frente a la vaciada planta fabril.
La marcha que contará además con la participación de trabajadores lecheros de Morteros, Freyre, Devoto, Balnearia, Rafaela, Sunchales, Pozo del Molle entre otros, se dirigirá hasta el predio donde se encuentra la planta láctea en el viejo parque industrial.
Lácteos San Lucio o Lácteos Santa Lucia o Lácteos Santa Paula, son algunos de los nombres que utilizaba esta empresa que fue vaciada, ya que procesaba unos 80 mil litros de leche por día, pero la fueron vaciando poco hasta caer a los 10 mil litros, llegando en algún momento a elaborar solo 2 mil litros con 48 empleados en la planta industrial en Morteros y 8 en el depósito de ventas en Córdoba Capital
Los trabajadores no percibieron el sueldo de diciembre, el aguinaldo y el salario del mes de enero, logrando solo percibir alrededor de unos 15 mil pesos cada uno por la venta de quesos que se encontraban en la fábrica.
“Siempre hubo manejos raros en esta fábrica, (Hugo) Marenchino dice que vendió la fábrica, pero siempre venía a traer dinero de la venta de quesos a Juan Manuel Capafons, no sabemos quién de los dos es el dueño, pero creemos que detrás de todo esta Marenchino, a este tipo Capafons, lo puso para tapar todo, pero no sirvió mucho porque abandonó, dejo todo peor que antes, entonces Marenchino no se hace cargo porque dice que no tiene nada que ver y Capafons desapareció” comentan los trabajador

“Estaban enajenados, no los reconocí como mis alumnos”, relató el director. Rompieron vidrios, puertas y arrojaron bombas de cloro.

"Hoy puedo ser más útil, más fructífero y más efectivo para nuestra ciudad desde mi actual función como Subsecretario de Sanidad", explicó.

Definió parte de la historia argentina , está en el lugar donde vivimos y sin embargo es casi desconocida.

Peligro de cierre

El flamante sendero, ubicado a la vera de la Laguna Mar Chiquita






Crece su importancia

Ana contó cómo encontró el dispositivo y lo que sintió apenas se dio cuenta de lo que ocurría. También había en otras propiedades del mismo dueño.

sin ventas

Este jueves por la noche se dio a conocer un borrador del proyecto que propone una reforma integral de la Ley de Contrato de Trabajo. La iniciativa tendría por objetivos fomentar el empleo formal, reducir la litigiosidad y modernizar las relaciones laborales.
