Brinkmann: dos policías denunciados por abusar de una compañera en puesto de Policía Caminera

La joven oficial oriunda de San Francisco, logró escapar de la cabina donde la habían encerrado y radicó la denuncia en San Francisco.

POLICIALES 14 de febrero de 2022
caminera_3

El hecho habría ocurrido la semana pasada en el puesto de control de Policía Cminera en el Cruce de Rutas 1 y 17. Según una versión policial, dos integrantes de Policía Caminera de entre 35 y 40 años de  Morteros y Brinkmann encerraron  en el puesto de la caminera y la manosearon a una agente de San Francisco, una jóven policía de unos 23 años de edad. 

El Fiscal Alberione confirmó que el caso se receptó en San Francisco pero que ya está en Morteros. El Dr. Fernando Avila Echenique confirmó a LA RADIO 102.9 que la causa ya esta en Morteros y que en las próximas horas ordenará medidas respecto a la situación de los agentes denunciados. 

De acuerdo a lo que trascendió una mujer policía de 23 años fue encerrada en la habitación del puesto de Policía Caminera que se encuentra en la intersección de las dos rutas provinciales por dos efectivos de esa fuerza domiciliados quienes habrían manoseado a la mujer, quien tras forcejear logró evadirse de la situación, poniendo de inmediato en conocimiento del hecho a sus superiores

La mujer fue reemplazada en su puesto a los fines de que regrese a San Francisco, ciudad donde reside a los fines de poder concretar la denuncia, mientras por otro lado desde la jefatura departamental citaron a quienes podían brindar datos para avanzar en la investigación interna, disponiendo que los dos agentes pasen a situación pasiva.

Los dos agentes fueron pasados a situación pasiva y esta semana se llamarán a otros compañeros de la fuerza declarar. Si bien no hay información oficial estaría imputados de «abuso sexual simple».

 

Te puede interesar
Lo más visto