Córdoba extiende los aforos y el uso del pase sanitario hasta el 2 de marzo

La medida fue publicada en el Boletín Oficial el miércoles y rige desde este jueves 10. Se seguirá pidiendo el pase sanitario para actividades deportivas y en los bares y restaurantes todo el día.

CÓRDOBA 10 de febrero de 2022
dfcec2c2-3eb9-48bf-96a4-c6e8e4156155

El Gobierno de Córdoba extendió hasta el 2 de marzo las medidas sanitarias que regían en toda la provincia hasta este miércoles, mediante un decreto firmado por el gobernador Juan Schiaretti y publicado este miércoles en el Boletín Oficial provincial. 

El mismo, en virtud de la situación epidemiológica como consecuencia del Covid-19, establece en su artículo 1° que se prorrogue en todo el territorio provincial a partir de este jueves 10 de febrero y hasta el 2 de marzo de 2022, inclusive, las  medidas  de  prevención sanitaria actualmente en vigencia.

Cabe recordar que el pasado 20 de enero, la provincia había establecido las siguientes restricciones:

AFOROS SEGÚN ACTIVIDADES

a) Las actividades nocturnas o eventos en Boliches, Discotecas, Bailes, Salones de Eventos: En espacios abiertos: con un aforo de hasta el 70 por ciento y un límite máximo de personas, conforme a la superficie del establecimiento y habilitación municipal.

En espacios cerrados:

• Hasta mil (1000) personas: con un aforo de hasta el setenta porciento (70%),

• Hasta dos mil quinientas (2500) personas: con un aforo de hasta el sesenta por ciento (60%),

• Hasta cinco mil (5000) personas: con un aforo de hasta el cincuenta por ciento (50%),

• Hasta diez mil (10.000) personas: con un aforo de hasta el cuarenta por ciento (40%),

• Más de diez mil (10.000) personas: con un aforo de hasta el treinta por ciento (30%).

b) Locales Gastronómicos y Bares, con un aforo de hasta el ochenta por ciento (80%) en el interior y un aforo de hasta el cien por ciento(100%) en espacios abiertos;

c) Las reuniones sociales y familiares a realizarse en espacios comunitarios (quinchos y/o salones de usos múltiples, etc.) hasta el 80% del aforo habilitado, siempre con los cuidados pertinentes, en especial manteniendo la ventilación cruzada en ambientes cerrados.

El horario de funcionamiento de las actividades premencionadas podrá extenderse hasta las tres horas (03:00 hs.).

PASE SANITARIO

Asimismo, incorporaba en todo el territorio de la Provincia de Córdoba, además del cumplimiento de los protocolos, recomendacionese instrucciones de las autoridades sanitarias, el “PASE SANITARIO COVID-19”, establecido en el artículo 1 del Decreto N° 1546/2021, para las siguientes actividades:

1. Actividades deportivas (gimnasios, natatorios y las que disponga la Agencia Córdoba Deportes S.E.M.

2. Bares: con funcionamiento del Pase durante todo el día.

Por último, se ratificó la restricción de la circulación de personas entre las cuatro horas (04:00 hs.) y las seis horas (06:00 hs).

Te puede interesar
multimedia.normal.85b7cf00e4470325.UGFybyAyNGUgTE5NIEFwb250ZXNfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Paro general: "Córdoba tampoco está dispuesta a bancarse el ajuste"

CÓRDOBA 24 de enero de 2024

En medio de una multitudinaria concentración que se despliega desde la Plaza Agustín Tosco (frente al Patio Olmos) hasta Avenida Colón, gremios, movimientos sociales y espacios ciudadanos de diversos sectores expresan en Córdoba el rechazo al mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 y la "ley ómnibus" impulsados por Javier Milei.

Lo más visto