Programa loteos “Lo Tengo”: fueron adjudicados 71 lotes

En los próximos días, se llevará a cabo la firma del boleto compra - venta  con las nuevas familias adjudicatarias.

LOCALES 09 de febrero de 2022
094792f7-1294-4c95-973d-2efbdd50174d

En la tarde de ayer, se llevó a cabo un nuevo sorteo del Programa loteos “Lo Tengo”, en donde 71 personas fueron adjudicadas con su terreno. Hasta el momento son 124 los beneficiarios que ya cuenta con la ubicación de sus propiedades. 

El mismo se realizó bajo la supervisión del escribano José Venturuzzi quien dio fe pública en el acto y ante la presencia del secretario de Infraestructura a cargo del programa y del sorteo Néstor Gómez, y de los secretarios de Gobierno Rodrigo Buffa, de Servicios Públicos Hobey Salvático y de Modernización Mario Daró y las directoras Generales de Infraestructura Alicia Carosella y Graciela de los Ríos. 

Tras la culminación de la designación y adjudicación de los lotes, las 71 familias beneficiadas manifestaron su alegría al concretar un paso tan importante que los lleve a hacer realidad el sueño de la casa propia. “La verdad que hemos vivido una jornada de mucha emoción y alegría porque 71 familias sanfrancisqueñas ya tienen su lote para construir su vivienda. Una vez terminado el sorteo, tuvimos contacto con los adjudicatarios quienes estaban muy felices de poder concretar el sueño de tener su vivienda propia”, expresó el secretario de Infraestructura Néstor Gómez.

Cabe resaltar que en los próximos días, se llevará a cabo la firma del boleto compra - venta  con las nuevas familias adjudicatarias.

Con el propósito de acelerar la presentación de los trámites pertinentes y concretar la adjudicación a los beneficiarios, el municipio acordó con la provincia intervenir en el proceso, a los fines de brindar una solución y hacer posible este sueño. 

 “En el mes de diciembre pasado se realizó un acuerdo con la provincia, autorizado por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Francisco, el cual permitió la  firma de un convenio en donde el municipio tomaba a su cargo el sorteo, la tasación del inmueble, los trámites administrativos, la entrega y la firma del contrato. Esto nos posibilitó rápidamente estar entregando más de 120 lotes entre los dos sorteos. Esta gestión que realizamos junto al intendente Bernarte facilitó que se aceleré los tiempos ya que la municipalidad pudo intervenir en el proceso de adjudicación”, afirmó Gómez. 

El funcionario explicó además que para el mes de marzo está previsto un nuevo y último sorteo con la designación de suplementes. “A partir de marzo va a haber otro sorteo para el cual se están evaluando casos puntuales de documentación presentada, una vez culminado este paso se informarán los suplentes”, culminó el secretario.

Te puede interesar
Lo más visto