Frontera: dañan equipos de aire de una escuela y saquean vivienda rural

A uno de los galpones se llevaron todas las chapas del techo, lo mismo ocurrió con el sector en donde funcionaba el tambo, también se robaron el tanque de agua de la casa principal y los sanitarios de la casa del tambero. 

POLICIALES 27 de enero de 2022
fronera robo rural

El robo en la escuela 1199 fue descubierto este miércoles por Claudia Dutto, directora del establecimiento. Por otra parte, en un campo ubicado a 6 kilómetros al este de la ciudad vecina se llevaron todas las chapas del techo, el tanque de agua de la casa y otros elementos.

Desconocidos destruyeron un total de cinco equipos de aire acondicionado que se encuentran instalados en la parte externa del edificio escolar. Los equipos que sufrieron el daño son los instalados en las aulas 8, 9, 10 y el comedor escolar.

Recordemos que no es la primera vez que este edificio escolar sufre el ataque de vándalos ya que en reiteradas ocasiones se han producido robos y daños en las instalaciones. Una situación similar atraviesa la escuela 1001 Santiago Puzzi en cuanto a rotura de vidrios y robos en el interior del edificio escolar.

Desvalijan casa de campo

Idelmo Giaime es un productor agrícola que posee su establecimiento a 6 kilómetros al este de la ciudad de Frontera. En este lugar antiguamente funcionaba un tambo, pero desde hace varios años Giaime se dedica a la siembre de soja. En el lugar quedaron las instalaciones del tambo, dos galpones, y una vivienda que durante este fin de semana fueron saqueados por delincuentes.

 El productor contó lo ocurrido,  al llegar a la mañana al campo se encontró con que de uno de los galpones se llevaron todas las chapas del techo, lo mismo ocurrió con el sector en donde funcionaba el tambo, también se robaron el tanque de agua de la casa principal y los sanitarios de la casa del tambero. 

Giaime confirmó que en el lugar no hay moradores, «a unos 200 metros yo poseo otra casa, pero esta tiene sistema de alarmas y allí no han llegado», graficó.

Para ingresar, los malvivientes rompieron el alambre de un campo vecino y de este modo accedieron por la parte posterior.

Para el productor el robo se produjo por la noche. «El martes ya las chapas no estaban más, a la noche pasó uno de mis hijos, vio huellas y de las chapas ni rastros», señaló. El galpón al que le sustrajeron las chapas tiene una superficie de 10 por 12 metros. 

La víctima dijo que a las chapas se las llevan caminando desde el campo hasta un camino que comunica con el camino centro que va hacia el cementerio de Frontera y termina en Estación Frontera. «El modus operandi es el siguiente, vinieron unos cinco o seis en una camioneta, los dejaron, caminaron unos 600 metros, desarmaron el galpón y se llevaron las chapas hasta un monte que está pegado al camino, en el lote de soja se advierte la huella de quienes ingresaron caminando, van y vienen llevándose las chapas, son muy audaces ya que para sacar las chapas al trabajo lo hacen a unos cinco metros de altura», describió.

Te puede interesar
Lo más visto