
Bomberos rescatan 7 personas de un ascensor atascado en el séptimo piso
Tensión
Bares y gimnasios deberán exigir el pase sanitario a sus clientes.
LOCALES21/01/2022
La municipalidad de San Francisco adhirió a las nuevas medidas sanitarias anunciadas en Córdoba a travez del DECRETO Nº 007/22; que rigen desde este viernes hasta el 9 de febrero, inclusive.
Entre las disposiciones más importanters se encuentra en requerimiento del Pase Sanitario Covid-19 para las actividades nocturnas o eventos en Boliches, Discotecas, Bailes, Salones de Eventos:
En espacios abiertos: con un aforo de hasta el setenta por ciento (70%) y un límite máximo de personas, conforme a la superficie del establecimiento y habilitación municipal, bajo estricto control de pase sanitario.
En espacios cerrados: de acuerdo a la capacidad del establecimiento habilitado por el municipio.
• Hasta mil (1000) personas: con un aforo de hasta el setenta por ciento (70%),
• Hasta dos mil quinientas (2500) personas: con un aforo de hasta el sesenta por ciento (60%),
• Hasta cinco mil (5000) personas: con un aforo de hasta el cincuenta por ciento (50%),
• Hasta diez mil (10.000) personas: con un aforo de hasta el cuarenta por ciento (40%),
• Más de diez mil (10.000) personas: con un aforo de hasta el treinta por ciento (30%).
Locales Gastronómicos y Bares, con un aforo de hasta el ochenta por ciento (80%) en el interior y un aforo de hasta el cien por ciento (100%) en espacios abiertos;
Las reuniones sociales y familiares a realizarse en espacios comunitarios (quinchos y/o salones de usos múltiples, etc.) hasta el 80% del aforo habilitado, siempre con los cuidados pertinentes, en especial manteniendo la ventilación cruzada en ambientes cerrados.
El horario de funcionamiento de las actividades premencionadas podrá extenderse hasta las tres horas (03:00 hs.).
Por otro lado, también se incorpora el uso del Pase Sanitario para actividades deportivas (gimnasios, natatorios y las que disponga la Dirección de Deportes) y Bares que funcionarán con el Pase durante todo el día.
Se establece la restricción de la circulación de personas entre las cuatro horas (04:00 hs.) y las seis horas (06:00 hs.) de cada día, exceptuando a quienes se encuentren debidamente autorizados para realizar actividades esenciales..

Tensión

Supermercados y comercios barriales denuncian aumentos de hasta 8 por ciento
Me lo Dijo Pérez lanzó su sorteo de Navidad “Navidad Bien Argenta”, con un gesto que combina tradición, comunidad y alivio para el bolsillo: 20 kilos de asado para una familia de San Francisco, Frontera, Josefina o localidades cercanas.

Los primeros días de diciembre se detectó a través de las ovitrampas el comienzo de la ovipostura, que es cuando la hembra del mosquito transmisor pone huevos y se reproduce


Crece su importancia




Me lo Dijo Pérez lanzó su sorteo de Navidad “Navidad Bien Argenta”, con un gesto que combina tradición, comunidad y alivio para el bolsillo: 20 kilos de asado para una familia de San Francisco, Frontera, Josefina o localidades cercanas.

Tensión

Violencia

El episodio sucedió anoche luego de que la hija de la víctima recibiera fotos de su padre privado de su libertad e inmediatamente dio aviso a la Policía.
Pidió no consumir el producto por riesgo para la salud, sobre todo en embarazadas y personas con defensas bajas.