Los cordobeses derrochan casi 300 litros de agua por día

Aguas Cordobesas advirtió que la población está derrochando agua potable en estos días de calor extremo. Según estimaciones de la empresa, en Córdoba se está consumiendo en promedio entre 370 y 380 litros por día por persona. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo diario de 100 litros.
Cuando comienza la época de verano y vemos que las temperaturas son altas, el consumo de agua comienza a incrementarse", explicó Cristina Barrientos, jefa de Relaciones Institucionales de Aguas Cordobesas.
Sin embargo, Barrientos aclaró que el aumento de consumo se debe principalmente a "actividades de derroche" y no a la necesidad de hidratarse.
Entre las "actividades de derroche", se encuentran: el riego en horarios no recomendables, la falta de mantenimiento de la pileta y el no cuidado de las instalación interna (goteo de canillas, cañerías rotas, etc).
"Es muy importante tener una actitud responsable. El agua que se derrocha, es agua que le va a faltar a alguien", remarcó Barrientos.

Córdoba será sede del 39° Encuentro Plurinacional: abrieron las inscripciones para un evento histórico

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes
CÓRDOBA02/09/2026
Ley Agostina en Córdoba: impulsan un proyecto que busca la prevención y la búsqueda de niñeces y adolescentes en riesgo
CÓRDOBA02/09/2026
AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano
CÓRDOBA02/09/2026"Peronismo en decadencia": De Loredo carga contra el oficialismo tras renuncia de Flores
CÓRDOBA01/09/2026




Córdoba: Mueren dos ñiños al ser atacados por dogos y un pitbull

Brinkmann: Sospechan que provocó una tragedia al condicir hablando por celular y cruzarse de carril

Comenzó el juicio por abuso sexual grupal en Córdoba: hay 6 imputados
POLICIALES - JUDICIALES 05/09/2026
Patricia Bullrich celebró el Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la excusa de la edad”




