Los cordobeses derrochan casi 300 litros de agua por día

Se debe principalmente a "actividades de derroche": el riego en horarios no recomendables, la falta de mantenimiento de la pileta y el no cuidado de las instalación interna

CÓRDOBA 04 de enero de 2022
agua vereda baldear

Aguas Cordobesas advirtió que la población está derrochando agua potable en estos días de calor extremo. Según estimaciones de la empresa, en Córdoba se está consumiendo en promedio entre 370 y 380 litros por día por persona. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo diario de 100 litros.

Cuando comienza la época de verano y vemos que las temperaturas son altas, el consumo de agua comienza a incrementarse", explicó Cristina Barrientos, jefa de Relaciones Institucionales de Aguas Cordobesas.

Sin embargo, Barrientos aclaró que el aumento de consumo se debe principalmente a "actividades de derroche" y no a la necesidad de hidratarse.

Entre las "actividades de derroche", se encuentran: el riego en horarios no recomendables, la falta de mantenimiento de la pileta y el no cuidado de las instalación interna (goteo de canillas, cañerías rotas, etc).

"Es muy importante tener una actitud responsable. El agua que se derrocha, es agua que le va a faltar a alguien", remarcó Barrientos.

Te puede interesar
Lo más visto