COVID EN CÓRDOBA: ADVIERTEN AUMENTO DE INTERNACIONES EN HOSPITAL DE NIÑOS

CÓRDOBA 01 de enero de 2022 Por Pérez Darío Eduardo
Trabajadores de la salud revelaron el preocupante dato
S4Z2MQ4YOVGVJJUQ25JO3SMO6E (1)

Los casos de Covid en Córdoba aumentaron exponencialmente en el último mes y si bien las internaciones en adultos no lo hicieron a igual velocidad, desde la Unión de Trabajadores de la Salud advierten por la cantidad de niños internados que supera cualquier cifra.

 
Estela Giménez, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Salud y enfermera del Hospital de Niños, indicó que ese nosocomio tiene “seis pacientes con respirador mecánico; 11 pacientes moderados, que tienen algún tipo de deficiencia; y hay otra sala que se tuvo que abrir”.

En declaraciones a Cadena 3, la trabajadora de la salud remarcó que “tenemos casi 30 camas críticas, no tuvimos esos números ni en 2020″. En este marco, explicó que existen gran cantidad de niños sin vacunación contra el Covid.

Por otra parte, Giménez también advirtió por la situación de los trabajadores esenciales y el nuevo protocolo: “Es histórica la situación que tenemos. Hasta ayer, eran más de 120 los trabajadores de la salud que habían dado positivo


 
“Esto tiene que ver con el protocolo que tenemos los esenciales. Si somos contacto estrecho de un conviviente, tenemos que ir a trabajar aunque tengamos síntomas. Eso hace que tengamos contaminación cruzada en el sistema de salud”, agregó. Es por esta razón que buscan que se modifique el protocolo.

Además, reveló que “hay una altísima demanda de internación pediátrica por coronavirus”.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar