Balnearia: Iniciaron acciones legales a comercios que testeaban a sus empleados en privado y no informaban los positivos

En el día de ayer, personas positivas de COVID 19, que se encontraban auto- aisladas, sin estar contabilizadas como casos positivos presentaron cuadro de agravamiento de su estado de salud que requirieron de inmediata atención médica.

REGIONALES 31 de diciembre de 2021
tlmd-shutter-pruebas-corona-1234-800x445

El Comité de Crisis de la localidad de Balnearia emitió un comunicado informando que se iniciaron acciones legales a comerciantes que hisoparon de manera privada a empleados sin dar aviso a las autoridades evadiendo las normas sanitarias vigentes y a profesionales que no informaron de la situación ante casos detectados

Según el parte, el miércoles debieron ser atendidas ante el agravamiento del cuadro que presentaban, personas auto-aisladas que no estaban contabilizadas como casos positivos.

En principio serían dos los comercios que recurrían a esta práctica y al menos un profesional que son investigados por la Fiscalía interviniente para determinar si corresponde alguna sanción.

El parte del Comité de Crisis

“El Comité de Crisis de Balnearia informa que ha tomado conocimiento que comercios de nuestra localidad hisopan de manera privada a empleados y dependientes, sin dar aviso a las autoridades, evadiendo de dicha manera normativas sanitarias provinciales y nacionales que tienden a proteger la salud pública en general.

En el día de ayer, personas positivas de COVID 19, que se encontraban auto- aisladas, sin estar contabilizadas como casos positivos de nuestra localidad a los fines de estadísticas epidemiológicas, y con motivo de adoptar las medidas preventivas y de control pertinentes, presentaron cuadro de agravamiento de su estado de salud que requirieron de inmediata atención médica.

Por tal motivo, se solicita a los profesionales que realizan testeos en forma privada, dar inmediato aviso a las autoridades sanitarias del HOSPITAL MUNICIPAL SAN JOSÉ en caso de resultados “POSITIVOS” o “NEGATIVOS EN PERSONAS CON SINTOMATOLOGÍA COMPATIBLE DE COVID 19”; a fin de que adopten los recaudos necesarios, tales como controles, declaraciones juradas de contactos estrechos, seguimientos, entre otros.

Recuerden que dicha conducta implica un ilícito, por tal motivo se hace saber que los responsables (profesional interviniente; propietarios y/o directivos de comercios, el enfermo y todo aquel que tome conocimiento de este tipo de conducta y oculte datos) serán notificados e intimados a abstenerse de continuar con ese tipo de conductas reprochables, bajo apercibimiento de ley.

Solicitamos a la población tomar conciencia, las medidas de control y sanitarias tienden a proteger la salud pública, siendo responsabilidad de todos contribuir con ello”

Te puede interesar
Lo más visto