Blas Correas: elevaron a juicio la causa por el joven asesinado por policías

Por la causa están imputados 13 agentes, entre ellos los acusados de disparar.

CÓRDOBA 22 de diciembre de 2021
blas correas protestas

Tras varios meses de reclamos e instancias judiciales, Carlos Lezcano, juez de control N° 5, confirmó la elevación a juicio de la causa por el asesinato del joven cordobés de 17 años.

En la causa, dos policías, Lucas Damián Gómez y Javier Catriel Alarcón, están imputados por homicidio calificado. Otros 11 son acusados por encubrimiento, falso testimonio y omisión de los deberes de funcionario público.

Gómez fue noticia nuevamente esta semana, ya que comenzó otro juicio en donde está imputado por encubrir a un violador. 

"Javier Catriel Alarcón y Lucas Damián Gómez (...) deberán responder como coautores penalmente responsables de los delitos de homicidio calificado por haber sido cometido en abuso de su función por un miembro de las fuerzas policiales y homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, en concurso ideal; homicidio calificado por haber sido cometido en abuso de su función por un miembro de las fuerzas policiales en grado de tentativa reiterado -cuatro hechos- y homicidio agravado por el empleo de armas de fuego en grado de tentativa reiterado -cuatro hechos-", resaltó el juez.

El resto de los acusados

El subcomisario Sergio González, la agente Wanda Esquivel, la oficial Yamila Martínez, el comisario inspector Walter Soria, el subcomisario Enzo Quiroga y el comisario inspector Jorge Galleguillo están imputados por encubrimiento y como autores del delito de omisión de deberes de funcionario público.

El cabo Leonardo Martínez y el agente Rodrigo Toloza son acusados por falso testimonio y encubrimiento. Por este último hecho, también se sentará en el banquillo el oficial ayudante Ezequiel Vélez y el cabo Leandro Quevedo. Por último, el comisario Juan Gatica deberá defenderse por encubrimiento.

Cuándo será el juicio

El próximo paso es el sorteo del expediente, para determinar qué Cámara del Crimen se encargará del juicio. El proceso podría comenzar en 2022.

Te puede interesar
Lo más visto