Cuatro detenidos en Morteros por allanamientos por estafas telefónicas

POLICIALES 15 de diciembre de 2021 Por Redacción.
17930-policia-federal

A partir de investigaciones iniciadas en mayo de este año por la Fiscalía Regional 2° Circunscripción del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, a cargo de Carlos Ortigoza, agentes federales del Departamento Unidad de Investigación de Casos Especiales, desbarataron una organización dedicada a cometer estafas virtuales en la provincia de Santa Fe.

Las víctimas, que fueron varias, manifestaron ser burladas mediante técnicas engañosas, vaciando sus cuentas bancarias y tomando créditos a su nombre. En consecuencia, dicha fiscalía ordenó a este departamento la investigación de los hechos.

A raíz de ello, los uniformados realizaron diferentes pesquisas durante varios días identificando al encargado de efectuar las maniobras delictivas, como también a sus cómplices y allegados. Estos últimos colaboraron para retirar de diversos medios de pago el dinero proveniente de las estafas que luego derivaban a cuentas bancarias virtuales.

Asimismo, se determinó que los llamados telefónicos que recibían las víctimas provenían desde la Unidad Penitenciaria N° 10 de Cruz del Eje, en la provincia de Córdoba.

Te puede interesar