ROMPECRISTALES YA ATACARON A 20 AUTOS EN MORTEROS.

Violencia explícita.

POLICIALES - JUDICIALES 08 de diciembre de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Cristales rotos

La rotura de cristales en vehículos en la zona donde funciona un local bailable  en Morteros ,se volvió a repetir el fin de semana. La empresa encargada de seguridad ciudadana municipal no es contratada por el referido complejo para resguardar lo que ocurre en la calle. REGIONALÍSIMO

La rotura de cristales en vehículos que venían perpetrándose en las inmediaciones de un local bailable del norte de la ciudad, tras la contratación de los servicios de la empresa que se encarga de seguridad ciudadana municipal, este tipo de hechos se trasladaron hacia otro sector de la ciudad donde funciona un complejo con un local bailable, que no contrata los servicios de esta empresa.

Los hechos de cada fin de semana se volvieron a perpetrar sobre la zona de calle Independencia y Bv. Illia, donde rompieron los cristales de dos vehículos, llevándose de uno de ellos una mochila.

Una camioneta que se encontraba estacionada sobre Bv. Illia sufrió la rotura de unos de sus vidrios, hecho que solo lo habría provocado con el objetivo de generar daño, ya que en el interior de la misma no tenían nada para llevar.

Otro de los autos se encontraba estacionado sobre calle Independencia, encontrando su propietario en la mañana del domingo el cristal de la puerta trasera izquierda roto y el faltante de una mochila conteniendo distintos elementos en su interior.

En los últimos meses hubo entre 15 y 20 vehículos damnificados, todos concentrados en dos zonas, los primeros se concretaron en las inmediaciones de un local bailable ubicado en el norte de la ciudad, los que al ser contratada la empresa que tiene a su cargo seguridad ciudadana municipal y la presencia en el lugar del Jefe del CAP departamental de la policía, los mismos se trasladaron a las inmediaciones de otro local bailable que funciona en un complejo.

Ninguno de esos hechos, fueron esclarecidos por la investigación policial, llamando poderosamente la atención que la alta inversión en cámaras de seguridad tampoco logre observar absolutamente nada.

Por otra parte a pesar que las ciudadanas y ciudadanos de Morteros a través de sus impuestos erogan una millonaria cifra para la prevención en las calles de la ciudad, el municipio mantiene un hermético silencio sobre esta problemática que no solo produce daños en los vehículos que son vandalizados, sino que desalienta la llegada del público de poblaciones vecinas por el riesgo que significa dejar estacionado un auto en la calle.

Te puede interesar
Lo más visto