CARRERAS EN SAN FRANCISCO : MUEREN DOS CABALLOS Y SOSPECHAN QUE FUE DOPING

Una multitud de todo el país apostó cientos de millones, no hay control sobre el doping.

POLICIALES 29 de noviembre de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
caballos-muertes-hipodromo-san-francisco-1

Una multitud  llegada  de  toda Argentina , jugó  cientos de  millones  de pesos  en la jornada  de carreras cuadreras  que se  realizó  este  domingo en  San Francisco, la  más  grande  en  su  tipo  en todo el país. La  fiesta  burrera  se  arruinó  con  la  intempestiva muerte  de dos caballos  y  otros que  quedaron en mal  estado  de  salud, la sospecha ,más que cierta  del  doping  aplicado  a  los animales.DO

Emperador y Forastero son los caballos que murieron este domingo en el Hipódromo de San Francisco, donde se disputó la Copa Challenger, la carrera cuadrera más importante del país. Denuncian que en este tipo de eventos no hay controles de ningún tipo para los equinos participantes.DOCE TV

Estas carreras son muy promocionadas y atraen a muchos espectadores. Los premios para los ganadores son sumas de dinero millonarias. Son eventos que evocan a tradiciones campestres pero que no cuentan con ningún respaldo institucional del turf oficial.

Este domingo murieron dos pero pudieron ser más: en las páginas de internet y cuentas de redes sociales que difunden información de estas carreras cuadreras publicaron que otros dos caballos, Rayo (el ganador) y Apolo, tuvieron “complicaciones”. 

“Al finalizar la carrera, saliendo de la rotonda, murieron los dos: Forastero cayó cuando lo llevaban a boxes y Emperador murió cuando lo llevaban a bañar”, contó a ElDoce.tv, Eugenio Basualdo, espectador del evento y testigo de lo ocurrido.

“Es una vergüenza que no haya control antidoping, esto es un negociado tremendo. Antes de la carrera vimos todos cómo le ponían las dosis a los caballos. Después que se murieron les gritaban asesinos a los dueños y organizadores”, relató. 

caballos-muertes-hipodromo-san-francisco-1

Vale todo

Un hombre que conoce de cerca el mundo de los caballos en la provincia de Córdoba, quien prefirió reservar su identidad para evitar amenazas, contó a este medio que en estos eventos “no es la primera vez que mueren animales”.

En las cuadreras “vale todo” y casi siempre hay altas sospechas de que a los caballos les suministran sustancias que potencian su rendimiento para obtener los premios millonarios que están en disputa.

Para esta carrera, el Hipódromo de San Francisco fue alquilado por organizadores de cuadreras, a riesgo del desprestigio que pueda significar para el Jockey Club de aquella localidad.

El turf oficial, a diferencia de las carreras cuadreras, se desarrolla en los cinco hipódromos de Córdoba de manera legal, con normas, controles veterinarios y con instituciones que respaldan la competencia.

En lo estrictamente competitivo, las cuadreras son carreras cortas de hasta 500 metros mientras que el turf oficial las corridas son de más de mil metros.

Cabe agregar que los que se benefician con la organización de este tipo de eventos son personas particulares y no organizaciones como en los hipódromos, que montan espectáculos donde se prioriza el cuidado y el bienestar animal.

Te puede interesar
Lo más visto