Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Romero y Canalis acusaron al oficialismo de retrasar la discusión de la sucesión de Aresca y el presupuesto 2022

Ambos concejales hablaron de manoseo institucional luego de que sin razón aparente el oficalismo suspendiera la sesión del Concejo Deliberante programada para esta semana.

LOCALES 17 de noviembre de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
257742697_1631402107199360_2473248955457338949_n

En el mediodía de ayer se dió a conocer que el oficalismo local decidió, sin explicación hasta el momento, suspender la sesión N° 18 del Honorable Concejo Deliberante, que debía realizarse mañana. La misma sería pospuesta hasta el jueves 25 del corriente año.

El concejal Andres Romero, del Frente para Todos San Francisco, y el concejal Cristian Canalis de la UCR, arremetieron fuertemente contra el ejecutivo local, argumentando un manoseo  a la institucionalidad, en pos de retrasar la dos discusiones fundamentales para los sanfrancisqueños, la sucesión de Aresca, y el presupuesto 2022. 

ANDRES ROMERO

Acabamos de ser notificados de que esta semana no habrá sesión en el Concejo Deliberante, sin dar ningún tipo de explicación y habiendo transcurrido ya 2 semanas de la última sesión. Lo que da cuenta de uno de los tantos manoseos institucionales y abusos por parte del Intendente, manejando a gusto y antojo al Poder Legislativo local.

La suspensión de la sesión tiene que ver con la especulación acerca de la sucesión, nuevamente los debates más importantes se definen a espaldas del pueblo de San Francisco.

CRISTIAN CANALIS

Hasta el final, con las prioridades cambiadas. Hace pocos minutos, se nos ha confirmado que la sesión N° 18 del Honorable Concejo Deliberante, que debía realizarse el jueves 18, será pospuesta hasta el jueves 25 del corriente año.  Esto se suma, en que la sesión pasada, como ya es costumbre por parte del oficialismo, prorroga las sesiones ordinarias hasta diciembre.

A simple vista, pareciese un tramite ordinario, pero en el trasfondo esconde una serie de manoseos a la institucionalidad de nuestra ciudad. En primer lugar, retrasan la discusión del presupuesto, tributaria y tarifaria, la cual debería haberse iniciado a principio de este mes, para que tales temas se hagan en el periodo de las fiestas de fin de año. Siempre actuando de manera tal, con cierta clandestinidad para con los vecinos.

En segundo lugar, parece que, para el Oficialismo, es más importante tratar la licencia del actual intendente, que bien podría haberse hecho por sesión especial, que discutir los temas fundamentales que hasta el día de hoy duermen en las comisiones, esperando que, por su capricho, pierdan estado parlamentario.

Desde nuestra banca, lamentamos esta actitud, que solo le quita valor a las instituciones democráticas, y que priorizan las apetencias personales de los referentes de Hacemos por Córdoba, por sobre la vida y el destino de la ciudad.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias