Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Golpe al bolsillo cordobés: ¿cuales son los aumentos que prevé el presupuesto 2022?

Los incrementos más importantes serían en los rubros entre los inmobiliario y automotor.

CÓRDOBA 17 de noviembre de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
rentas-no-descansa

El Ejecutivo provincial envió a la Legislatura los proyectos de Ley de Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el año 2022; Ley Impositiva Año 2022 y modificaciones al Código Tributario. El proyecto anticipa un nuevo golpe al bolsillo de los cordobeses, que prepara el Gobierno de Córdoba para el 2022, con importantes aumentos de impuestos.

El proyecto de ley de presupuesto establece una previsión de ingresos totales de 909.972 millones de pesos y de gastos estimados en 900.564 millones.

Las subas estarán en la discusión por el presupuesto 2022 y traerá importantes incrementos en varios rubros entre los que destacan el inmobiliario y el automotor, de acuerdo a un informe que publicó el diario especializado Comercio y Justicia.

Inmobiliario Urbano

  • Valuados en 1.950.000 pesos, con suba del 22 por ciento.
  • Valuados en hasta 6 millones de pesos: 31 por ciento.
  • Valuados en más de 6.500.000 pesos: 58 por ciento.

Impuesto del Automotor

  • Valuados en hasta 1.500.000 pesos: suba del 39 por ciento.
  • Valuados en más de 3.000.000 de pesos: 44 por ciento.

Inmobiliario Rural

De acuerdo al tipo de propiedad y valuación, los incrementos previstos serán 41, 54 y 61 por ciento.

Según la información oficial, “en materia de política impositiva se mantiene y profundiza la estrategia tendiente a la simplificación tributaria”, con el objetivo de “sostener los ingresos del Estado en base a reducir la evasión y la mora, cuidando la equidad y la eliminación de distorsiones que afectan la inversión y la generación de empleos”. 

En lo referente a obras públicas, las erogaciones prevén un incremento del 204%, “dando continuidad al ambicioso programa de obras públicas iniciado en el 2016”. En el Plan de Inversiones destacan las obras viales, que absorben más de la mitad de los recursos afectados a tal fin.

En tanto, la pauta de aumento salarial para los empleados estatales de la provincia quedó establecida en el 33 por ciento para el año próximo, tomando como base la inflación prevista en el presupuesto nacional para 2022.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias