La semana que viene se sortea el Plan Lo Tengo: de los 217 pre-adjudicatarios 100 serían excluidos

La próxima semana se conocería y horario para desarrollar el sorteo. 

LOCALES 12 de noviembre de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
lotengo1

El secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Francisco, Néstor Gómez, confirmó que la próxima semana se relaizará el sorteo de los terrenos asignados al Plan Lo Tengo.  Los más de 200 terrenos estan ubicados entre Talcahuano y Valentina Fantone y entre Olegario Andrade y 1º de Mayo. Detrás de barrio La Milka.

Originalmente a realizarse esta semana, pero como el Intendente García Aresca es candidato en las elecciones legislativas, la junta electoral prohibió que se realice en esa fecha. a próxima semana se conocería y horario para desarrollar el sorteo. 

Luego de 5 años de espera, muchos pre-adjudicatarios se encontraron con la no grata noticias que muchos de ellos fueron excluidos del sorteo. Esta situación ya había sido advertida un mes atrás cuando, una vez más les pidieron que presenten toda la documentación nuevamente. 

De las 217 familias que fuero pre-adjudicadas originalmente, 100 no entrarán en el sorteo, debido a que los requisitos no fueron modificados durante estos años, no contemplando la inflación y los aumentos salariales registrados en 5 años. Como resultado fueron excluidos del sorteo de adjudicación por superar el nivel máximo de ingresos exigidos en el programa. 

El concejal K, Andrés Romero presentó un proyecto pidiendo que la municipalidad interceda en nombre de estos vecinos para subsanar la situación. "Siendo la demora de entrega de los terrenos ajena a la responsabilidad de las familias beneficiadas y entendiendo que el mayor nivel de ingreso de algunos vecinos responde a una situación extraordinaria y circunstancial, considero pertinente la intervención del municipio para analizar en profundidad estos casos y garantizar el acceso al terreno propio por parte de las familias que, por más de media década, están esperando su adjudicación”, señaló Romero, quien agregó que su intención es “llevar tranquilidad a los vecinos”.

Te puede interesar
Lo más visto