Se detectaron en Devoto 5 Casos de la Variante Delta

Se trata de una familia compuesta por dos adultos y 3 adolescentes. Ya son 47 los devotenses en aislamiento preventivo.

REGIONALES 12 de noviembre de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
78942-salud-notifico-20-nuevos-casos-de-la-variante-delta

Luego de casi 60 días sin contagios,  ayer se dio a conocer que se detectaron en la localidad de Devoto 5 casos de la VARIANTE DELTA,  se realizaron 39 hisopados, todos negativos. 

En una charla con AM150 el doctor Marcelo Musso habló sobre la situación epidemiológioca. Lo primero que destacó es que los contagios durante la pandemia en el pueblo tuvieron el mismo comportamiento que los contagios en San Francisco debido a la proximidad y el flujo diario de  casi 200 personas que se trasladan en el día a día por razones laborales o personales entre ambas localidades. 

El brote comenzó con una familia, compuesta por 2 adultos y 3 adolescentes,  que llegaron a hisoparse luego de que por dos días registraran síntomas compatibles con el virus. Teniendo en cuanta el tiempo en que estos presentaron los síntomas se decidió pedir un estudio sobre la variante, y los 5 integrantes de la familia dieron positivos para la variante Delta. 

Musso aclaró que todos los pacientes se encuentran bien, son casos leves, y se encuentran ya cursando el octavo día. Son 47 las personas aisladas en este momento, y 7 casos de covid de los cuales 5 fueron confirmados como Delta. 

Te puede interesar
Lo más visto