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¿ Por qué una silla es la explicación de los choques al " mojón de 25 de mayo" ?

El ingeniero Giecco y una explicación sobre tantos accidentes al chocar la base del semáforo céntrico, entre tantas causas que concurren al momento del suceso.

LOCALES 11 de noviembre de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
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En los  últimos  5  años varios conductores tumbaron sus autos al chocar  las bases  de  los  caños  que  soportan  a los  semáforos  ubicados en  la  intersección  de bulevard  25  de  Mayo  en el  los  cruces  con  Buenos  Aires  ,  JB. Justo  y en menor  medida  Champagnat, a  veces  baja velocidad de  circulación .  Para  encontrar  razones, antes  que  culpables,  desde FMR90.7  consultamos  al  experimentado  ingeniero  HUGO  GIECCO,  especializado en seguridad  en   calles ,  fábricas y  domicilios. La  síntesis  de  lo  expresado  por  el experto:

* Cuando  los  accidentes  se  repiten  en  un mismo  lugar ,  estamos  en presencia de  un punto crítico  y  hay  que estudiar  la  zona.  Estudio de  flujo  de tránsito   por  días y horarios . 

*La  gran mayoría  de  los accidentes  se producen  por  errores  o  distracciones de las  personas  que  conducen y sobre  la  mente  de ellas es  muy difícil  ejercer  un  control.

*Algunos/as pueden distraerse  con  el celular  al  estar  girando  con  su  auto,  otros excedidos  de velocidad o con la atención  puesta  en  algo que los  atrae. Los mayoría  de  los autos no  tienen  tracción  trasera  y  si aceleran en plena curva  , el móvil se  mueve  de cola  y  el conductor  pierde  el control. 

*En el sector  cuestionado  los  semáforos  aéreos pueden ser  una solución, pero  hay  que estudiar como afectaría el  tránsito  de  los  camiones  que  ingresan o  salen  del  molino  ubicado en las inmediaciones.Quizás  un semáforo mejor  ubicado y rodeado de  una isla ,  similar  al emplazado  en Saenz Peña  y  Rivadavia, pero  también lo  podrían  chocar.  Es  necesario  un  pormenorizado estudio  del  sector. 

LA EXPLICACIÓN  DE  LA  SILLA .

El ingeniero Giecco  usó  una  silla  como  explicación didáctica del  los accidentes con los mojones  amarillos

" Cuando  caminamos  por  el comedor  de  nuestra  casa,  varias  veces  nos  chocamos  una  silla  , una y  otra  vez ,como  que  estamos  muy  distraídos,  Nuestra visión  se  centra  en el respaldar  de  la  silla ,  pero si  las patas de esta, sobresalen  hacia  fuera,  no  lo  registramos  y  le  pegamos  con  la  rodilla o  el pié.  Con estos semáforos  pasa  lo mismo,  la  persona que  maneja  fija  de  manera  automática  la  visión  el  el caño  sostén de semáforo o la  cúspide  del  mojón .  El problema es  que la base  de cemento  es  mucho  más ancha  y está en la  parte inferior  y  no la  percibe ,  acto  seguido  le pega  y  el auto  puede  tumbar. Se suman distracciones  como las  explicadas y se produce  un  accidente  que puede  ser  muy  grave."

Explicaciones  muy  claras  para  encontrar  causas ,  antes  que culpables  y  mejorar la  zona lo antes posible.Cuando esos semáforos  fueron emplazados  la  cantidad  de vehículos era  la  tercera  parte  de  hoy y además,no  existían  los celulares ,  ni  wasasp.

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