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El ingeniero Giecco y una explicación sobre tantos accidentes al chocar la base del semáforo céntrico, entre tantas causas que concurren al momento del suceso.
LOCALES11/11/2021En los últimos 5 años varios conductores tumbaron sus autos al chocar las bases de los caños que soportan a los semáforos ubicados en la intersección de bulevard 25 de Mayo en el los cruces con Buenos Aires , JB. Justo y en menor medida Champagnat, a veces baja velocidad de circulación . Para encontrar razones, antes que culpables, desde FMR90.7 consultamos al experimentado ingeniero HUGO GIECCO, especializado en seguridad en calles , fábricas y domicilios. La síntesis de lo expresado por el experto:
* Cuando los accidentes se repiten en un mismo lugar , estamos en presencia de un punto crítico y hay que estudiar la zona. Estudio de flujo de tránsito por días y horarios .
*La gran mayoría de los accidentes se producen por errores o distracciones de las personas que conducen y sobre la mente de ellas es muy difícil ejercer un control.
*Algunos/as pueden distraerse con el celular al estar girando con su auto, otros excedidos de velocidad o con la atención puesta en algo que los atrae. Los mayoría de los autos no tienen tracción trasera y si aceleran en plena curva , el móvil se mueve de cola y el conductor pierde el control.
*En el sector cuestionado los semáforos aéreos pueden ser una solución, pero hay que estudiar como afectaría el tránsito de los camiones que ingresan o salen del molino ubicado en las inmediaciones.Quizás un semáforo mejor ubicado y rodeado de una isla , similar al emplazado en Saenz Peña y Rivadavia, pero también lo podrían chocar. Es necesario un pormenorizado estudio del sector.
LA EXPLICACIÓN DE LA SILLA .
El ingeniero Giecco usó una silla como explicación didáctica del los accidentes con los mojones amarillos
" Cuando caminamos por el comedor de nuestra casa, varias veces nos chocamos una silla , una y otra vez ,como que estamos muy distraídos, Nuestra visión se centra en el respaldar de la silla , pero si las patas de esta, sobresalen hacia fuera, no lo registramos y le pegamos con la rodilla o el pié. Con estos semáforos pasa lo mismo, la persona que maneja fija de manera automática la visión el el caño sostén de semáforo o la cúspide del mojón . El problema es que la base de cemento es mucho más ancha y está en la parte inferior y no la percibe , acto seguido le pega y el auto puede tumbar. Se suman distracciones como las explicadas y se produce un accidente que puede ser muy grave."
Explicaciones muy claras para encontrar causas , antes que culpables y mejorar la zona lo antes posible.Cuando esos semáforos fueron emplazados la cantidad de vehículos era la tercera parte de hoy y además,no existían los celulares , ni wasasp.
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